Actualidad

El PRODER supone 17 millones de euros de inversión en la Jacetania y Alto Gállego

ADECUARA, la asociación para el desarrollo de la Cuna de Aragón, ha celebrado asamblea, donde se ha conocido el informe de gestión del programa PRODER, que hasta la fecha ha supuesto una inversión de 17 millones de euros. 153 proyectos ha recibido ADECUARA, de los que han pasado por junta 126, estando previsto que otros 26 se lleven a la junta que se celebrará el 20 de octubre.

El fomento del turismo sigue siendo el área más demanda de subvenciones, habiéndose agotado el cien por cien del gasto comprometido el pasado mes de julio. La diversificación es el segundo punto más demandado con un 70% del gasto comprometido, seguido por la formación, con un 50%.

Santiago Casbas se ha despedido de la presidencia de ADECUARA destacando que a pesar de las reticencias que había al principio con relación al PRODER, al final se ha demostrado que es importante para contribuir al desarrollo rural.

Por su parte, Maria Victoria Broto, en su despedida de la vicepresidencia de ADECUARA, ha hecho un balance positivo del trabajo realizado hasta la fecha, destacando que está ejecutado el 50% del programa, que ha supuesto 17 millones de euros de inversión.

Maria Victoria Broto ha destacado también que, a propuesta de la DGA, se abre una nueva línea de subvención, para servicios de abastecimiento básicos para la economía y poblaciones rurales. Se trata de proyectos de contenido social, como pueden ser centros de día, para lo que se destina una partida de 250.000 euros.

ADECUARA celebrará junta el próximo día 20 de octubre, en la que se estudiarán 26 nuevos proyectos, de los que 10 están relacionados con el turismo, 9 con la diversificación, 4 con la formación, 2 con la protección del medio ambiente y 1 con la transformación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00