Actualidad

Novedades para la práctica de la Escalada Deportiva en Jaca

El Club Pirineista Mayencos pone en marcha un año más la escuela de escalada deportiva. Desde los nueve años se pueden inscribir en esta actividad que se va a poner en marcha durante este mes de octubre. Como novedad este año se ponen en marcha los cursos de iniciación, entrenamiento y perfeccionamiento para personas mayores de quince años.

La sección de escalada deportiva de Mayencos se divide en dos secciones por primera vez, los juegos escolares y los cursos de iniciación. Los juegos escolares están dirigidos a jóvenes de nueve a catorce años, y los interesados pueden realizar esta semana las preinscripciones en el club. Los cursos de iniciación, entrenamiento y perfeccionamiento, la principal novedad este año, son para los que tengan a partir de quince años, para estos cursos se hará una reunión el viernes a las ocho y media de la tarde en la sede del club donde se informará a los interesados del contenido y prácticas de estos cursos de la escuela de Escalada Deportiva.

El Club Pirineista Mayencos de Jaca apuesta de nuevo por la escalada deportiva como práctica en una ciudad, Jaca, en la que, como han dicho los responsables ?hay una oferta deportiva y extraescolar muy importante. Por eso este año hemos querido ampliar los días y horarios de la escAlada deportiva y en lugar de dos días se ofrece cuatro días a la semana?. Sobre el estado de las instalaciones, el rocódromo se encuentra en el complejo La Paz, los responsables del Club han reconocido que ?hay alguna carencia importante como la falta de calefacción que esperamos que con el inicio de la actividad se solucione?.

Además de la actividad de la escuela y los cursos, el Club ha previsto una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del año, como un cursillo de escalada deportiva en roca, un open de escalada en bloque, un campeonato comarcal de escalada en bloque y un encuentro de escalada entre Oloron y Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00