El PAR plantea al alcalde que insista ante RENFE y Fomento para garantizar la seguridad de los pasos a nivel por Huesca

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, ha dirigido una carta al Alcalde en la que plantea ?que de nuevo el Ayuntamiento y la Alcaldía insistan inmediatamente ante la RENFE y, si procede, el Ministerio de Fomento para que adopten cuantas medidas sean precisas a fin de garantizar la seguridad y ausencia de incidentes en los pasos a nivel por la ciudad de Huesca?.

Esta comunicación toma como referencia, según explica el portavoz del PAR en el texto, la reciente -una más- ?avería en las barreras de uno de los pasos a nivel del ferrocarril por nuestra ciudad? que ha provocado ?riesgo y problemas para el tránsito de vehículos y peatones?.

Lafuente indica al Alcalde ?la reiteración de estos incidentes, en ocasiones con daños?, una cuestión que ?ya fue causa de iniciativas durante el mandato pasado?, aunque a pesar de ellas, ?seguimos padeciendo el funcionamiento deficiente de unos sistemas, cuya seguridad debería ser máxima?.

Así mismo, en su carta señala ?la previsión, al parecer cada vez más cercana, en la solución definitiva a todos estos y otros graves conflictos que suponen los pasos a nivel, mediante el trazado de la variante ferroviaria, cuyas obras podrían comenzar el próximo ejercicio?. Es decir, podría alcanzarse en unos años ?la reivindicación de tantas décadas?, que debe mantenerse, ?sin perder atención y acción del Ayuntamiento sobre este compromiso? de inversión.

Sin embargo, para Lafuente, el ?tiempo necesario en trámites y trabajos para construir una infraestructura de estas características, hace prever que el sistema de barreras deberá seguir prestando servicio por un plazo relativamente prolongado. Aunque fuera breve, (...) tendría que funcionar con totales garantías, que a día de hoy, es evidente que no cumple?.

De ahí, el planteamiento de exigencia de seguridad que dirige al Alcalde, a fin de que lo traslade a RENFE y a Fomento, y que el portavoz del PAR apoya en su convicción de que ?existen medios técnicos, tal vez diferentes a los actuales, para lograrlo. Si hace falta una inversión por parte de esas entidades de la Administración central, o que el Ayuntamiento resulte pertinaz en la demanda, evitar peligros y problemas lo merece?.

Comentarios