Actualidad

Barbastro viaja a Madrid para mostrar sus excelencias vinícolas

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural del IV Salón Internacional del Vino, que se celebra hasta el viernes en Madrid. Una cita vitivinícola en la que las bodegas de la Denominación de Origen del Somontano están presentes a través del stand genérico de Aragón. Además, este miércoles se celebra una asamblea extraordinaria de la Asociación Española de Ciudades del Vino, a la que pertenece Barbastro.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano explica que la esta presencia genérica dentro del stand de Aragón, resulta más rentable para las bodegas ya que sólo tienen que desplazarse hasta la feria madrileña. Allí, cada una de ellas tiene un pequeño espacio en el que poder trabajar.

Beroz explica que las 13 bodegas del Somontano no estarán, de forma permanente, en esta feria, pero irán pasando por ella a lo largo de estos tres días. Una cita que sirve de punto de encuentro entre bodegas y durante las que se realizan numerosas reuniones de trabajo.

Además, se aprovechará la visita del director general de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Félix Báguena, para concretar un encuentro en el que se establecerán las directrices de promoción del vino aragonés.

Enmarcada en este primer día de feria, se celebra una reunión de la junta directiva de la Confederación Española de Consejos Reguladores, que preside Beroz, en la que se redactarán de nuevo los estatutos de esta entidad, abordando cuestiones ?delicadas? como la ponderación del voto. Beroz apunta que se tratará de crear plan de acción para convertir la conferencia en un lobby de presión.

En esta misma jornada se celebra, también en Madrid, una asamblea extraordinaria de ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino. En ella se elegirán los nuevos miembros de la junta directiva, que han cambiado tras las elecciones del 25 mayo. Barbastro, como una de las 50 ciudades españolas del vino, está representada por su alcalde, Antonio Cosculluela, quien, según Beroz, tiene clara la importancia para Barbastro de los caldos del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00