Monzón realizará una campaña de promoción para el uso del ferrocarril

El Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Monzón acordó realizar una campaña de promoción para el uso del tren tanto en el Cinca Medio como en las comarcas limítrofes, que tienen como referencia la estación de Monzón. Juan Antonio Blasco, concejal de Participación Ciudadana.

La campaña intercalará anuncios en diversos medios de comunicación con carteles en establecimientos comerciales y hosteleros para sensibilizar a la población de la importancia que tiene en preservar un medio como el tren.

En la misma reunión se valoró el esfuerzo realizado por el Gobierno de Aragón para conseguir el aumento de regionales y las buenas perspectivas para el tercer regional Lérida- Zaragoza.

El Consejo Económico y Social de Monzón acordó remitir una carta al Ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, para preguntarle sobre los servicios de lanzadera que se anunciaron en su día y por la remodelación de la estación de tren, que también se habían iniciado conversaciones entre el ayuntamiento y el ministerio.

Cabe recordar que, también, hace unas fechas se había decidido el mandar otra carta a Francisco Álvarez Cascos para informarse sobre la variante de Monzón, sobretodo ante la ausencia de una partida concreta en los Presupuestos Generales del Estado para el 2004, no obstante, según ha indicado el concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Blasco, se está a la espera de su tramitación parlamentaria para confirmar si hay o no una partida para el inicio de la autovía Huesca- Lleida, por Monzón.

Por último, apuntar en el tema del tren, que para Monzón todavía queda una lanzadera y el tercer regional para cumplir con sus demandas sobre los servicios necesarios una vez entrará en funcionamiento el Ave.

Comentarios