Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Correos adquirirá un inmueble en el polígono Sepes para el nuevo centro de tratamiento postal de Huesca

Correos y Telégrafos ha aprobado la adquisición de una nave para el Centro de Tratamiento Postal de Huesca, una vez estudiadas en el Comité de Inversiones las diferentes ofertas presentadas. Situada en el Polígono Industrial Sepes, concretamente en la ronda de la Industria 1 y 3, el objetivo de este nuevo centro será mejorar la calidad de los procesos postales en la provincia.

La nave cuenta con una superficie de 1.013,42 metros cuadrados y su adquisición supondrá una inversión para Correos de 438.048,67 euros. Además, para su adaptación a las necesidades de la actividad postal, se realizarán obras por un importe estimado en 650.000 euros, por lo que al centro se destinará más de un millón de euros.

Próximamente se iniciará la redacción del proyecto de acondicionamiento de la nave que permitirá sacar a concurso público la adjudicación de las obras, cuyo plazo de ejecución será de aproximadamente seis meses.

Actualmente el tratamiento de la correspondencia, así como las tareas de carga y descarga de la red provincial, se realiza en el edificio Principal de Correos, situado en la calle Coso 14, el cual se encuentra en proceso de reforma integral. Al estar situado en una zona declarada Bien de Interés Cultural, no se puede modificar su aspecto exterior, por lo que la empresa postal ha decidido trasladar las operaciones logísticas a un edificio más moderno y apropiado a la actividad postal, alejándolas a su vez del centro urbano.

ACTIVIDAD DEL NUEVO CENTRO DE TRATAMIENTO

El nuevo Pabellón Postal de Correos en Huesca centralizará las operaciones de tratamiento y clasificación de correspondencia, así como la carga y descarga de toda la red provincial, para lo que se le dotará con una plantilla de aproximadamente veinticinco empleados.

Esta actuación se encuadra dentro de la fase de ejecución del Plan Estratégico 2001-2003, que contempla para Aragón unas inversiones para el año 2003 de 9,8 millones de euros, gran parte de ellos destinados a la adquisición de nuevos edificios y a la remodelación de sus centros de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00