Actualidad

ACESA adjudica la depuradora de Graus

El Consejo de Administración de Aguas de la Cuenca del Ebro ha adjudicado la redacción del proyecto y construcción de la obra de la estación depuradora de aguas residuales de Graús a la empresa Isolux Wat S.A., por un importe de 3.330.629, 13 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

La planta se construirá para 7.200 habitantes equivalentes y 1.440 metros cúbicos al día de agua a tratar, parámetros correspondientes a un horizonte de 20 años. Consta de una línea de agua en la que se incluye pretratamiento, reactor biológico y decantación secundaria. La línea de fangos consta de espesado y deshidratación. Asimismo se construyen los necesarios edificios industriales y de control. Con el fin de evitar molestias, la ubicación elegida se encuentra suficientemente alejada de la población, debido a lo cual será necesario realizar una intersección en la carretera de Benabarre para el acceso a la planta.

El Plan de Restitución Territorial del Valle del Ésera cuenta ya con obras adjudicadas por un importe que ronda los 20 millones de euros, sin incluir las correspondientes asistencias técnicas. Las obras ya adjudicadas son el abastecimiento de agua potable a Graús y sus núcleos, la adecuación de la red de saneamiento de Graús, el abastecimiento y mejora de saneamiento y depuración de aguas residuales de Campo, el proyecto de abastecimiento, saneamiento y depuración de los núcleos de Viu, Senz, Espluga, Bacamorta, Lascorz, y Lacort, el abastecimiento de agua, saneamiento y depuración de Foradada del Toscar, Navarri, Las Colladas y Morillo de Liena, la depuradora de La Puebla de Castro y el abastecimiento a esta último municipio.

Estas obras, que son financiadas en un 85% por el Fondo de Cohesión que corresponde al tramo estatal, desarrollan el convenio suscrito por la Confederación Hidrográfica del Ebro y Aguas de la Cuenca del Ebro con el Instituto Aragonés del Agua el 24 de enero de 2002 para la restitución del valle del Ésera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00