Actualidad

Remitida al Fiscal la documentación del Museo de Historia de Huesca

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Huesca, tras haber recibido y estudiado el informe emitido por la Secretaria General y la Intervención de Fondos de la propia Corporación sobre el Museo de Historia de la Ciudad de Huesca, ha decidido enviar toda la documentación al Ministerio Fiscal de la Audiencia Provincial toda la documentación e información existente sobre el mencionado Museo, ? a fin de que dicha Fiscalia pueda iniciar, si así lo considera, la tramitación que estime oportuna?.

El equipo de gobierno pretende, ha indicado, con esta actuación que otra institución analice y valore todo el proceso, en aras de que exista la máxima transparencia sobre el mismo.

Según se ha indicado se ha tomado la decisión ?dada la inquietud social que ha podido terminar por producirse sobre esta cuestión?. El PSOE no realizará ningún tipo de valoración sobre el asunto según ha informado en un comunicado.

Hay que recordar que sobre el Museo de la Historia de la Ciudad de Huesca planea en el ayuntamiento un serio debate que finalizo en varias denuncias de los grupos de la oposición al indicar ?que se habían producido irregularidades en la contratación de las empresas que debían realizar distintos trabajos?

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, hace unos días exigía explicaciones a Fernando Elboj sobre las supuestas irregularidades cometidas en las contrataciones del Centro de Historia. Se hablo de falsificaciones de firmas, adjudicaciones sin ajustarse a ley y otras acciones que se habían realizado al margen de la ley.

Roberto Bermúdez de Castro añadió que el Ayuntamiento de Huesca ya ha intentado cerrar en falso este asunto en dos ocasiones y que en los últimos días se está produciendo una auténtica ?caza de brujas?..

Por su parte el Alcalde de Huesca indicaba el mismo día que el Ayuntamiento presentaría a la fiscalía cualquier indicio de irregularidad sobre el Centro de Historia?

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Huesca reiteraba a principio de mes en un comunicado la ?absoluta transparencia? del equipo de gobierno con respecto al proceso de creación y puesta en marcha del denominado ?Museo de Historia? de la ciudad.

Según el Partido Socialista, el equipo de gobierno tiene especial interés en clarificar y depurar las responsabilidades que correspondan y ahora ha tomado la decisión de enviar a la Fiscalia el tema.

El Centro de Historia se ubica en la Plaza Luis López Allué (antiguo mercado) y en él se había proyectado dar a conocer los aspectos más importantes de la hisotira de Huesca, incluir algunos aspectos de la Hoya y provincia, ubicar la oficina de Turismo y la del Consumidor además de potenciar el entorno del casco..El Concejal de Cultura, Javier Campelo, explicaba recientemente a Radio Huesca Digital que el Centro Historia de la ciudad será rediseñado por técnicos de la DGA y el Ayuntamiento. El Museo será contemplado como un conjunto en el que el Museo Pedagógico y el Museo de la Imprenta serán también elementos fundamentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00