Actualidad

Ejecutada ya la línea eléctrica del Castillo Montearagón

El director general de ENDESA en Aragón, Antonio Gutierrez, ha hecho público que la línea eléctrica que ha de llevar la energía eléctrica hasta el Castillo de Montearagón ya está terminada. Lo ha anunciado al término de la reunión que este miércoles ha mantenido junto al delegado del Gobierno en Aragón, Eduardo Ameijide, el subdelegado del mismo en Huesca, Ángel Fernández, y el presidente de la Asociación Amigos del Castillo de Montearagón, Manuel Tresaco, en la que debatían la situación actual del Proyecto de ilumnación del Castillo de Montearagón.

Una vez construida esta línea, ahora sólo quedaría ejecutar la ilumnación de la muralla y del castillo entero, un proyecto que va ser revisado e incluido por ENDESA en sus presupuestos para este próximo 2004.

A pesar de este importante anuncio, Gutierrez ha dicho también que el proyecto no está eloborado en su totalidad, y asegura que aún queda por definir el alcance del mismo, para después ser aprobado por los órganos de gobierno de la Fundación Endesa en Aragón.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Amigos de Montearagón, Manuel Tresaco, se mostraba muy satisfecho por este importante avance en la iluminación del Castillo, una reivindicación que mantiene desde hacer casi 10 años.

El Delegado del Gobierno en Aragón, Eduardo Ameijide, se ha pronunciado en torno a este anuncio de ENDESA y ha dicho que resulta muy importante que esta obra se lleve pronto a su fin, debido a la importancia que Montearagón tiene sobre el patrimonio histórico-artístico de Aragón.

En cuanto a la ejecución del Plan Director del castillo de Montearagón, Ameijide ha asegurado que ya hay varias propuestas pero que aún no se está en disposiciones de darlas a conocer. Aún así, ha dicho que no se tardará mucho tiempo para que se haga público un aspecto tan importante de este Plan, como es la elección del uso que esta fortaleza va a tener una vez iluminada por completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00