Actualidad

Más de 200.000 € de presupuesto para el Mundial de Hockey Hielo de Jaca

El mundial de hockey sobre hielo que se celebra en Jaca del 11 al 19 de abril del próximo año, va a costa alrededor de 210.000 euros. Un presupuesto que pagarán entre la Real Federación Española de Deportes de Invierno, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Jaca, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca. En la reunión que se ha mantenido hoy entre los diferentes agentes organizadores se han aprobado estos presupuesto, y además se ha acordado la presidencia del Comité Organizador del Mundial que ha recaído en la persona de Enrique Villarroya, alcalde de Jaca, y la presidencia del Comité Ejecutivo que es Eduardo Roldán, actual presidente de la RFEDI. Por otra parte, el Comité de Honor estará presidido por la persona que designe la Casa Real.

La cita internacional de este deporte será del 12 al 18 de abril del próximo año, y se darán cita en Jaca las selecciones de Croacia, China, Luxemburgo, Israel, Australia y España, que corresponden a la División II Grupo A. El presupuesto del mundial se ha aprobado hoy y asciende a unos 210.000 euros, que van a ser financiados por diferentes administraciones, como nos ha explicado Eduardo Roldán.

De estos presupuestos, la mayor partida de gastos es la que se destina al alojamiento y atención de los componentes de las diferentes selecciones, que está previsto que lleguen a Jaca el 11 de abril y se marchen el 19 del mismo. En cuanto a las condiciones de la Pista de Hielo de Jaca, instalación en la que se desarrollará el mundial, el presidente del Comité Ejecutivo, Eduardo Roldán, ha señalado que habrá una inspección por parte de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo que será quien decida las mejoras que hay que hacer.

Por su parte, el representante del Consejo Superior de Deportes, el subdirector general de Alta Competición del Consejo, Ángel Luis López de la Lafuente, ha explicado que el Consejo aún no ha decidido el lugar de la ubicación definitiva del CAR de hielo de Jaca, pero que Jaca es sin duda una ciudad de referencia en deportes de hielo, como lo confirma su elección como sede del mundial de hockey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00