Actualidad

Lleida sigue promocionado su Pirineo con la llegada del AVE

La empresa de Lleida AC Copters tiene previsto poner en marcha, coincidiendo con la temporada de esquí y la entrada en funcionamiento de la línea del AVE entre Madrid y Lleida, una línea regular de helicópteros para conectar la localidad catalana con el Valle de Aran con el objetivo de transportas esquiadores. Paralelamente la Diputación de Lleida ha iniciado una campaña de promoción en Madrid para captar turismo de la zona centro con el lema " Tanto y tan cerca". En Aragón , de momento, con relación a la llegada del AVE a Zaragoza y velocidad alta a Huesca, sigue sin estar prevista ninguna acción de promoción turística ni por la DGA, ni DPH , ni ayuntamientos de Huesca o Pirineo.

El alcalde de Huesca ha indicado que hay un matiz político muy importante en este asunto .?a Huesca no llega el AVE , a Lleida si?.

Fernando Elboj ha señalado que Huesca esta trabajando en este asunto pero que ?no es lo mismo ni comparable con Lleida? Aquí no llega el AVE , llega la velocidad alta y todavía no sabemos ni horarios ni trenes, ?no podemos adelantarnos a promocionar un tema que no esta concretado.?

SERVICIO HELICÓPTEROS

El servicio de helicópteros de Lleida funcionara de viernes a domingo. La idea de la empresa es recoger a los clientes en la misma estación de tren y trasladarlos en autocar hasta el aeródromo de Alfés, de donde saldrá el helicóptero. El trayecto durará menos de media hora y la ida y vuelta tendrá un precio de 222 (36.852 Ptas.).

La empresa dispondrá de 4 helicópteros con capacidad para 6 personas y también plantea ampliar el servicio a las pistas de Boi- Taüll. Los ecologistas de la asociación Ipcena van a presentar una queja por esta línea.

En Aragón la llegada del AVE a Zaragoza y la velocidad alta a Huesca, de momento no ha sido prevista en ninguna acción pública. ATUDEM (Asociación de estaciones de esquí y montaña de España) es la única entidad que ha dicho algo con relación a la nieve y turismo de Aragón. Paloma García Pachá indicaba esta semana que su asociación prevé que la línea Madrid-Zaragoza-Lleida permitirá un incremento del número de visitantes a las estaciones de esquí tanto catalanas como aragonesas durante la próxima temporada.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha instalado un punto informativo en el acceso al embarcadero del AVE en la estación de Atocha de Madrid, con la finalidad de promocionar todos los atractivos turísticos de las comarcas de Lleida y ha puesto en marcha varias acciones para dar servicios a futuros clientes.

Durante las próximas semanas el Patronato de Turismo atenderá en este punto informativo de la estación ferroviaria todas las consultas de los viajeros que se desplacen por la estación AVE de Madrid, distribuyendo material turístico relativo a las comarcas ya la ciudad de Lleida, incluido un folleto con el lema "Tanto y tan cerca", editado especialmente para la ocasión.

Con el lema "Tanto y tan cerca", el folleto promocional editado por el Patronato de Turismo de la Diputación viene a ser la tarjeta de presentación de Lleida y de sus principales atractivos turísticos. En este sentido, las palabras "Tanto y tan cerca" quieren llegar de una forma directa y explícita al visitante potencial, invitando al usuario a un gran número de ofertas culturales, naturales y gastronómicas que ahora mismo están a 2 horas y 40 minutos desde la estación de Atocha, en Madrid, hasta la estación lieida- Pirineus. La campaña quiere difundir la idea de que a partir de este otoño una persona pueda salir de Madrid y llegar a la máxima rapidez y comodidad a la ciudad de Lleida y desde aquí desplazarse hasta los Pirineos o las comarcas meridionales de Lleida para pasra un fin de semana o más días de descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00