Cerca de 4.200 personas han visitado las exposiciones del VI Premio Fotográfico Ciudad de Huesca

2003101816 premio huesca.jpg

En el ecuador de las XII Jornadas fotográficas de otoño que se realizan en Huesca, el balance de participación ciudadana no puede ser más positivo. Alrededor de 4.200 personas han visitado las exposiciones que se encontraban en el Matadero, en torno a 60 personas acuden diariamente a la X Muestra de Videorrealizadores oscenses y aproximadamente 150 personas participaron en el II Seminario de Producción Audiovisual.

Desde la Organización, José Luis Fortuño apunta que ?este año es el espaldarazo final de las jornadas? y sólo quiere ?dar gracias a Huesca por este apoyo?. Aun así, no sólo los oscenses han sido los que se han acercado hasta estas jornadas, desde Francia, y puntos diversos de la provincia han venido aquí a Huesca para poder participar.

Ya se han hecho entrega de los premios del VI Premio Fotográfico Ciudad de Huesca, con este acto se cierra su exposición, pero se ha abierto otra ?Así lo vemos?. Los niños de las ludotecas de Huesca muestran su visión del casco antiguo oscense, y según José Luis Fortuño ?es una exposición muy interesante y no se debe dejar pasar?.

Las actividades que aún quedan por realizarse tienen ya las plazas casi cubiertas, en los cursos organizados por AFO-TO sólo hay libres 3 plazas y se han contabilizado unas 30 personas que vayan a acudir al Rally Fotográfico que se celebrará en Sabiñánigo el sábado.

Los organizadores ya están pensando en las actividades y exposiciones del año próximo y sólo lamentan que las instituciones no les presten tanta atención como a otros festivales y que tengan que buscar el apoyo monetario en entidades privadas. A estas quejas, Fernando Elboj, alcalde de Huesca ha anunciado que este año saben que no han podido apoyar mucho económicamente, pero que es un arte que está en auge y que desde el consistorio saben que hay mucho más que ofrecer y por eso se intentará que el próximo año estas jornadas reciban más subvención.

Comentarios