Actualidad

Los periodistas oscenses rinden hoy homenaje a Luis García Núñez

Este viernes cierra la puerta a más de tres décadas de entrega al periodismo activo, de ellos 19 en la subdelegación del Gobierno el periodista Luis García Núñez .Hoy, precisamente, los periodistas oscenses y algunos aragoneses, más de una treintena, comparten mesa para homenajear a García Núñez y recordar anécdotas y noticias que han marcado los últimos años en Huesca y su provincia.

A punto de cumplir 64 años, Luis García Núñez hoy recuerda su trayectoria profesional con nostalgia pero con la satisfacción ?del deber cumplido?. Han sido muchos años en una tarea complicada y no exenta de dificultades. Los sucesos de Abena, el motín y fuga de la cárcel de Huesca, la tragedia de Biescas, los aludes de nieve, atentados de ETA como en Sallent de Gallego y otras tantas noticias están grabados en la retina de este profesional que también guarda bonitos recuerdos. Su primer contacto con Huesca data del año 1953 para asentarse definitivamente en 1959 cuando su padre (Militar) pide destino en la capital oscense. Nacido en Tetuán esta casado y tiene una hija.

?Me gusta conversar con su Majestad el Rey cuando viene a la provincia y compartir mi afición de radioaficionado?. También recuerda con cariño a todos sus ?jefes? que han ido pasando por la Plaza Cervantes estos años; Miguel Godia, Vicente Valero, Eduardo Ameijide, José Carlos Iribas y en la actualidad Ángel Fernández. Otros momentos para el recuerdo son visitas de Ministros, presidentes de gobierno, lideres políticos y otras autoridades con las que ha podido conversar en algunos momentos.

Como ha dicho su amigo Javier Gironella su larga etapa de periodista activo tiene varias secuencias en las paginas de ?Pueblo?, en su edición aragonesa o de Aragón Express, en las agencias nacionales Logos y Mencheta y las sustituciones en Efe . Pero la trayectoria definitiva de Luis fue su paso por ?Nueva España?, ahí como ocurría en todos los pequeños periódicos, García Núñez tuvo que hacer mil cosas, desde la corrección a los Deportes, junto con otro recordado compañero, Fernando Bernues y su inolvidable sección de ?La Calle?, que era él palpito diario de la vida de la ciudad en letra impresa. Luego, Luis presto, su colaboración, como el resto de componentes de aquel periódico, al transito de los viejos medios de comunicación del estado a la nueva empresa de ?Diario del Altoaragón? y un 17 de septiembre del 84, se asentaba en el Gabinete de Prensa del Gobierno Civil de la mano de Miguel Godia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00