Actualidad

Todo preparado para albergar el VII Encuentro de Encaje de bolillos en Monzón

Este próximo sábado, 18 de octubre tendrá lugar en el Pabellón La Azucarera, el VII Encuentro de Encaje de Bolillos, que dará comienzo a las 10,30 horas con la inauguración del mismo y la presencia de 1024 encajeras. El encuentro será inaugurado por la Directora General del Instituto Aragonés de la Mujer, Elena Allué, y contará con la asistencia del alcalde de Monzón, Fernando Heras y la concejal de la Mujer , María Eulalia Mateos.

Dentro de esta nueva edición del encuentro de encaje de bolillos, el área de asuntos sociales y mujer del Ayuntamiento de Monzón ha trabajado conjuntamente con la Asociación de viudas ?Renacer? de Monzón, pioneras hace siete años del encuentro.

Durante toda la mañana se han organizado diferentes actividades, además de poder contemplar la ejecución de trabajos de encaje; está prevista la actuación del Grupo folklórico ?Nuestra Señora. de la Alegría? de Monzón de 11.30 a 12.30 horas. Al finalizar la misma tendrá lugar una degustación de productos típicos de la ciudad y comarca y entorno a las 13,30 horas, la entrega de los premios, que servirá de preámbulo a una comida de todos los concursantes y acompañante y que se celebrará en un céntrico restaurante montisonense. Igualmente durante la mañana, se realizarán diversas visitas guiadas por la ciudad, por el Castillo Templario, así como el Belén Monumental que se encuentra en plenos trabajos de confección, en la nueva sede, con vistas a su inauguración en el mes de diciembre.

El pasado año, este Encuentro contó con la participación de un total de 892 personas, mientras que para la presente edición se ha elevado el número a la cifra de 1.024; teniendo que dejar en reserva a personas y grupos que presentaron su solicitud fuera de plazo al tener completo el aforo del Pabellón con los 1.024 inscritos, las exposiciones y el espacio reservado para las actuaciones.

En esta séptima edición, como en años anteriores, se llevarán a cabo entrega de premios al asistente de mayor y menor edad, al grupo asistente más distante de Monzón y a los tres trabajos más originales de cuantos se hayan realizado durante la mañana.

Entre los datos de participación, además de destacar las 1.024 personas inscritas ( con un incremento respecto a la anterior edición de 132 personas y cerrada la inscripción por falta de espacio) la provincia que contará con mayor número de participantes será Zaragoza ( 326), seguida de nuestra provincia (314) y de la leridana (128). Pero no sólo estarán presentes bolilleras y bolilleros ( aunque en bastante menor medida) de provincias cercanas; también se han inscrito 96 personas de la provincia de Tarragona, 72 de Barcelona, 51 de Teruel, así como participantes de poblaciones de Gerona, Navarra o Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00