Actualidad

Barbastro nuevo miembro de la junta directiva de ACEVIN

La última asamblea extraordinaria de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino ha generado importantes cambios en la dirección de la misma. Entre ellos, la inclusión de Barbastro en su junta directiva. En cuanto a la presidencia de la asociación, seguirá ostentándola la localidad manchega de Alcázar de San Juan, en la persona de su alcalde, José Fernando Sánchez. Además, en esta reunión se ha elegido a Barbastro como sede de la próxima asamblea ordinaria, que se celebrará en primavera.

El punto más importante del orden del día era la renovación de los cargos de la junta directiva de esta asociación formada por un total de 50 ciudades españolas. Barbastro, representado por su primer edil, ha pasado a formar parte de su junta directiva junto con otros 9 miembros procedentes de los municipios de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Vilafranca del Penedés (Barcelona), Cambados (Pontevedra), Montilla (Córdoba), Jumilla (Murcia), Aranda de Duero (Burgos), Utiel (Valencia), Icod de los Vinos (Tenerife) y Jerez de la frontera (Cádiz). José Fernando Sánchez, alcalde de alcázar de san juan, ha sido reelegido presidente de ACEVIN.

Tras la designación de cargos, la nueva junta directiva se ha reunido y ha decidido, por unanimidad, que Barbastro sea sede de la próxima asamblea ordinaria. Este encuentro se celebrará la próxima primavera.

El primer edil barbastrense, Antonio Cosculluela, explica que, a partir de ahora, Barbastro estará implicado ?más a fondo? en esta asociación que desarrolla proyectos como las rutas del vino.

Además, se encuentra inmersa en la ejecución de un proyecto de la iniciativa comunitaria EQUAL sobre los yacimientos de empleo ligados al vino y al turismo.

Todavía nos e ha fijado la próxima reunión de la junta directiva, una labor de la que se encarga el presidente de la asociación. Cosculluela apunta que, sin duda, el próximo encuentro coincidirá con una reunión de técnicos que desarrollan algunos de los proyectos que están en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00