Últimas plazas para estudiar Prevención de Riesgos Laborales en el Centro Cultural de Ibercaja

2003093030 prevencion riesgos laborales.jpg

El Centro Cultural de Ibercaja ha programado para el curso 2003-2004 un máster en gestión de la prevención en la empresa, un curso de técnico de nivel intermedio en prevención de riesgos laborales y un curso de auditor de Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. La duración del primero, que formará técnicos superiores en esta materia, es de 600 horas; el segundo, de 350 horas y el tercero de 24 horas presenciales y 30 horas equivalentes a proyecto.

Este lunes tuvo lugar la sesión informativa, tanto para los que ya estuvieran inscritos como para los que aún dudaban sobre realizar o no el curso. Hasta el Centro de Ibercaja se aceraron cerca de 30 interesados donde tras escuchar la información de los tutores pudieron solucionar dudas, así como comenzar a relacionarse con ellos en vista de la realización del curso. El plazo de inscripción continúa abierto, aunque no son muchas las plazas vacantes que quedan.

Ambos cursos están dirigidos por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Huesca. La metodología incluye seminarios presenciales, seguimiento mediante test preparatorios del examen final, visitas a empresas con el fin de que el alumno compruebe cómo se implanta la gestión de la prevención, redacción del proyecto final según la especialidad elegida (autorizado por un profesional), y entrega de documentación así como asignación de tutor con el inicio del curso.

Los seminarios serán impartidos por expertos de reconocido prestigio en cada una de las materias en que se estructuran los cursos, participando profesores de universidad, técnicos de servicios de prevención, inspectores de trabajo, abogados, y profesionales de la prevención que desempeñan su labor en empresas de reconocido prestigio.

Comentarios