Actualidad

CHA acusa al consejero de Medio Ambiente de crear una empresa pública “para colocar a sus amigos”

La diputada Yolanda Echeverría no oculta su indignación por el proyecto de empresa pública presentado a los medios informativos por el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y que define como ?una nueva SIRASA para el colegueo del PAR, para colocar a sus amigos? según ha indicado este partido

La diputada de Chunta Aragonesista, Yolanda Echeverría, ha calificado de ?indignante? el anuncio, hecho ayer por el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, de la próxima creación de una empresa pública para agilizar la gestión de este Departamento en aspectos como reforestación, hidrología, gestión de residuos, depuradoras, incendios o patrimonio forestal.

?Lo que pretende el consejero es crear una nueva SIRASA, esta vez para el colegueo del PAR, para colocar a sus amigos?, acusa Echeverría, quien opina que este modelo de gestión va a desmantelar el sector público ambiental en contra, además, de toda la política comunitaria actual que defiende la claridad y la participación pública en materia de Medio Ambiente. ?Tenemos dudas sobre el acceso que vamos a tener a la información y la capacidad de intervención y de control sobre esta empresa?.

?¿Por qué esa gestión no se hace desde la administración? ¿Qué va a hacer el departamento con todo el personal de gestión forestal si ese trabajo se traslada a la empresa? ¿Cuál va a ser el coste de esta empresa?.? Son algunas de las preguntas que plantea la diputada aragonesista y que trasladará al consejero cuando comparezca en las Cortes para explicar este proyecto ?cosa que debería haber hecho, por cierto, antes de presentarlo públicamente?.

Yolanda Echeverría quiere, asimismo, que el consejero aclare qué expedientes quedan por resolver en el departamento de Medio Ambiente y por qué se han acumulado: ?Alfredo Boné fue en la cuarta legislatura secretario general técnico, así que queremos que nos diga por qué en ese tiempo no estableció normas para impedir esa acumulación de expedientes y que explique si esa acumulación se produjo entonces o durante el tiempo que Víctor Longás, actual secretario general del PAR, fue consejero?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00