Actualidad

La comisión de cultura de la Diputación de Huesca aprueba el plan de adultos para 2003-2004

La comisión de Cultura ha dictaminado favorablemente la propuesta del Plan de Adultos para 2003-2004 con un presupuesto que rondará los 390.000 euros (casi 65 millones de pesetas). En este proyecto educativo colaboran el Gobierno de Aragón que aporta la cantidad de 230.000 euros, la Diputación de Huesca con 125.000 ? y las comarcas altoaragonesas con 35.000 euros. Próximamente se firmará un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de programas y actividades educativas relativas a la Educación de Personas Adultas. La Diputación renovará también la Campaña Escolar de Esquí buscando alternativas a la Residencia de Panticosa

Un plan que garantizará que las personas adultas puedan adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal o profesional. Esta iniciativa tiene por objeto "la realización de actividades de Educación de Personas Adultas, tanto en la modalidad presencial como a distancia, durante el curso 2003/2004, en diferentes comarcas de la provincia de Huesca?, precisa la presidenta de Cultura, María Antonia Brusau.

Durante este curso se realizarán un total de 32,3 módulos generalistas y 12,7 especialistas distribuidos por las comarcas de la provincia de Huesca.

La comisión de Cultura ha acordado renovar la campaña de esquí escolar para el período 2003-2004 a pesar de no contar con la Residencia de Panticosa, cerrada por obras, proponiendo la búsqueda de alternativas para el alojamiento de los escolares. La titular de Cultura, María Antonia Brusau, ?subraya la intención de la Diputación de Huesca de continuar con una campaña que ha sido siempre muy bien acogida por los escolares altoaragoneses?.

Recordemos que esta iniciativa va dirigida a los alumnos y alumnas de los centros educativos del Alto Aragón con edades comprendidas entre 10 y 14 años. En las próximas semanas, los técnicos de Cultura valorarán y estudiarán las opciones de alojamientos que existen en la comarca del Alto Gállego para acoger a los cursillistas durante los meses de enero a abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00