Actualidad

Las Culturas del mundo se darán cita en Jaca a partir de noviembre

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento jaqués va a poner en marcha este otoño un nuevo proyecto, denominado ?Las culturas del mundo en Jaca?, unas jornadas en las que se pretende que participen todos los países que están representados en la ciudad. La programación cultural de otoño comprende también actuaciones teatrales, musicales e infantiles, entre otras.

Concha Jiménez, concejal de Cultura, ha destacado que con ?Las culturas del mundo en Jaca? se pretende que los inmigrantes que viven en la ciudad den a conocer sus países y sus culturas, partiendo de la base de que ?el conocimiento es la tolerancia y si los conocemos será más fácil el diálogo y la convivencia?.

Argentina es el país que abrirá esta iniciativa en el mes de noviembre. Concha Jiménez ha resaltado la implicación de los argentinos que viven en Jaca en este proyecto, que ya han comenzado a trabajar para que se realicen proyecciones de cine, literatura, una demostración de tango o unas jornadas gastronómicas.

Al margen de este nuevo proyecto, la programación cultural de otoño de Jaca comprende también otras actividades como la representación de la obra de Valle Inclán ?Cara de plata? o el espectáculo ?Una noche con Rafael Alvarez, el Brujo?, que tendrá lugar el día 7 de diciembre. El Ballet de Zaragoza y el grupo de música judía ?Kroke? actuarán también este otoño en Jaca. También se celebrará en los próximos meses el Festival de Interpretación musical y las cuartas Jornadas de animación a la lectura, que tendrán como escenario la Biblioteca municipal de Jaca y los núcleos de Botaya, Caniás y Bescós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00