Actualidad

El PSOE pide a Telefónica que agilice la sustitución de las líneas TRAC en el Pirineo aragonés

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido a Telefónica que agilice la sustitución de las líneas de Telefonía Rural de Acceso Rural (TRAC) en los municipios del Pirineo aragonés con el fin de que todos los vecinos de estas localidades tengan el mismo servicio y en iguales condiciones que el resto de usuarios de Telefónica.

Las líneas TRAC presentan serias dificultades en servicios como el acceso a Internet o para pagar con tarjeta en un comercio. ?Esto supone una traba para quienes viven en dichas zonas, cuando en realidad se debe caminar hacia la igualdad y equiparación de servicios, independientemente de si se vive en un pueblo o en una urbe?, ha recordado Jesús Miguel Franco.

?El Plan que presentó Telefónica a principios de este año y que fue aprobado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología prevé que antes de diciembre de 2004 todas las líneas TRAC se sustituyan por sistemas más avanzados, pero al ritmo lento que se están cambiando tememos que los plazos no se cumplan y los vecinos sean los principales afectados por esta demora?, ha explicado el portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco.

?El Ministerio de Ciencia y Tecnología indicó que se prevé que a finales del presente año se dé cobertura al 73% de los afectados por los teléfonos TRAC en Aragón, sin embargo por el momento y según hemos podido saber por los medios de comunicación, sólo se han sustituido las líneas TRAC en una quincena de núcleos rurales con lo cual Telefónica debería agilizar la sustitución de estas líneas si de verdad quiere cumplir con lo comprometido?, ha añadido Jesús Miguel Franco.

En Aragón existen más de 4.200 líneas TRAC de las cuales más de la mitad (2.210) se ubican en la provincia de Huesca y más concretamente en la zona pirenaica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00