Actualidad

Comienza la andadura de la Comisión de Medio Ambiente por la gestión de las basuras

Con la reafirmación de todos sus miembros, la Comisión de Medio Ambiente y Protección Civil de la Comarca de la hoya de Huesca celebró este lunes su primera jornada de trabajo. Siguiendo la orden del día prevista, la reunión sirvió además para el nombramiento de las personas que van a representar a la Comisión en el Consorcio, Agrupación número 1 de Huesca. Este primer encuentro giró en torno al tema central de la Comisión, el de la futura gestión del servicio de recogida de basuras para la Comarca de la Hoya, sobre el que el Ayuntamiento anunció hace unos días que se decantaba por una gestión pública, animando al resto de municipios de la Hoya que opten por lo mismo.

Fruto de la reunión surgieron los tres representantes de la Comisión, cada uno de un partido: uno del Partido Socialista, otro de los Populares y el tercero, de grupo PAR. Una decisión que fue ratificada inmediatamente después por la Comisión de Gobierno, que aprobó estos tres nombramientos.

El asunto central, fue la propuesta de creación de una ordenanza común para toda la Comarca de la Hoya de Huesca, una iniciativa ratificada por todos los miembros de la Comisión.

Finalmente se logró la unanimidad de todos los miembros de la Comisión, en la puesta en marcha de diversas jornadas de trabajo para lograr esta ordenanza común en gestión de residuos urbanos. La idea de la Comisión de Medio Ambiente es lograr un mismo y único criterio a la hora de pagar los impuestos por parte de todos los ciudadanos de la Comarca de la Hoya, en materia de recogida de basuras.

Desde este lunes los grupos de trabajo formados comienzan una larga andadura. De momento, la Comisión de Medio Ambiente se va a reunir con el Ayuntamiento de Huesca, y va a comenzar los primeros estudios técnicos. Se trata, en definitiva, según las palabras del propio Ubieto, de cimentar la base de este trabajo para lograr importantes acuerdos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00