Actualidad

La Asociación de Empresarios de Fontanería inicia una intensa actividad formativa en el campo de las instalaciones de energía solar

La Asociación quiere contribuir a que los profesionales del sector conozcan perfectamente los aspectos técnicos para la instalación de los equipos de aprovechamiento de energía solar, ante la demanda creciente de este tipo de instalaciones, siendo además una energía más económica y ecológica.

Además el sector se prepara así, ante la próxima ordenanza municipal del Ayuntamiento de Huesca para el fomento de la energía solar que se encuentra en fase de tramitación, así como otras ordenanzas que se puedan dar en el resto de la provincia, y que obligará a realizar este tipo de instalaciones en edificios de más de 15 viviendas, en el caso de la capital oscense.

Por tal motivo, la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería y Calefacción ha puesto en marcha tres cursos de formación, con una duración de 50 horas cada uno, por los que cerca de 70 profesionales del sector van a adquirir los conocimientos para este tipo de instalaciones. Los cursos tienen lugar en las aulas de formación del INAEM en Huesca.

La nueva ordenanza municipal del Consistorio oscense pretende regular la obligada incorporación de sistemas de captación y utilización de energía solar activa de baja temperatura para la producción de agua caliente sanitaria y calentamiento de piscinas en los edificios y construcciones de la capital oscense que cumplan una serie de condiciones.

Así y entre otras, será obligado instalar equipos de aprovechamiento solar cuando se trate de edificios residenciales colectivos con más de 15 viviendas o unifamiliares en agrupaciones de 10 o más viviendas, o en aquellos edificios en los que se prevea un volumen de consumo medio de agua caliente sanitaria superior a 1.500 litros diarios de media anual. También será aplicable esta ordenanza a viviendas unifamiliares cuando sea primera residencia.

Bajo este prisma y entendiendo que nos encontramos en una nueva y decidida etapa de crecimiento generalizado de las aplicaciones de Energía Solar Térmica para la producción de Agua Caliente Sanitaria y de apoyo a otros sistemas de calefacción, la Asociación ha puesto en marcha una serie de cursos de formación que garanticen la formación continua y la adaptación de los empresarios del sector a las nuevas necesidades profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00