Actualidad

El Parque Faunístico “Lacuniacha” ha recibido en este año 58.000 visitantes

En lo que va de enero a septiembre de este año el Parque Faunístico de los Pirineos "Lacuniacha", ha recibido a más de 58.000 visitantes. Según comentaba a esta redacción el director gerente del mismo Javier Galuchino, con motivo de la reciente obtención de la placa al mérito turístico, en reconocimiento a la labor de este parque en la promoción del Turismo en Aragón, otorgada por el Departamento de Industria Comercio y Turismo del Gobierno Aragonés.

Galuchino ha precisado que ? esta cifra para finales de este año será el superar los sesenta mil visitantes, pero más que hablar de cantidades es reconfortante la satisfacción de los que conocen el parque y vuelven con otros amigos o familiares?.

Lacuniacha no es un proyecto acabado, ?al que le queda un largo recorrido, con la incorporación de nuevas especies,? ha recordado Galuchino que precisaba ? que en la actualidad esta trabajando en los proyectos del centro de interpretación, el Museo y el Aula de la naturaleza, centro veterinario de investigación y recuperación de especies, que tienen como objetivo la sensibilización y demostración de la importancia que la conservación de la naturaleza representa para la vida de nuestro entorno?.

Los responsables de la sociedad, empleados del Parque Faunístico y vecinos de Piedrafita de Jaca, término municipal de la comarca del Alto Gállego donde se encuentra esta instalación ?han mostrado su satisfacción por este reconocimiento que premia los numerosos esfuerzos y desvelos que han sido necesarios para materializar este proyecto, que ofrece un espacio de singular belleza, donde disfrutar de la Naturaleza de un modo respetuoso apreciando la flora, diez especies animales y magníficos paisajes en un paseo por un bosque de 30 hectáreas de extensión a través de senderos señalizados?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00