Actualidad

El Somontano cuenta con el apoyo de la iniciativa privada a través del programa Leader Plus

El programa europeo Leader Plus, gestionado por el Centro de Desarrollo del Somontano, es un ambicioso proyecto en el que se continúa trabajando por fomentar y desarrollar la inversión en la Comarca del Somontano. El presidente del ente comarcal y presidente en funciones del CEDER, Jaime Facerías, destaca la iniciativa privada, como uno de los principales promotores ?que apuesta por potenciar los recursos con los que cuenta en la actualidad la comarca?.

Un proyecto que recogía el testigo, a principios de 2003, del programa europeo Leader II. Facerías explica que desde el Centro de Desarrollo se trabaja a buen ritmo en este programa al que no dejan de presentarse numerosas solicitudes, que luego tienen que ser aprobadas por la Junta directiva.

Uno de los objetivos que se persigue en la actualidad desde el CEDER, comenta Facerías es conseguir un número de promotores suficiente, de forma que el dinero que llega desde el programa Leader Plus se invierta en la comarca.

Desde el punto de vista del organigrama, y tras las elecciones municipales, catorce nuevos miembros han entrado a formar parte este miércoles de su asamblea, compuesta por treinta miembros, en una sesión extraordinariaria en la que se les ha informado, además, de la situación actual de la institución, así como de su funcionamiento.

En cuanto a la elección de presidente, tendrá lugar a final de año en una asamblea ordinaria. Hasta entonces, Jaime Facerías ejerce de presidente en funciones. El alcalde de Estadilla y presidente de la Comarca del Somontano dejará la dirección del CEDER un año después de haber sido elegido para este cargo, cuando recogía el testigo de Mª Eugenia Claver. Asamblea en la que está previsto dar cuenta de todo lo que se ha hecho durante el ejercicio 2003 y dar paso así a un nuevo ejercicio, para el que Facerías espera que se cuente ya con el nuevo presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00