Actualidad

El Gobierno de Aragón pide unión contra el trasvase del Ebro

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón ha dado el visto bueno a un comunicado oficial referido a la Fiesta del Agua que tendrá lugar en Zaragoza el próximo domingo; será a las 12 horas en la plaza del Pilar. Se argumenta que el Plan Hidrológico Nacional no es bueno para España ni para Aragón, ya que pone en peligro la cohesión interna entre los territorios del Estado e hipoteca el futuro de los aragoneses.

El Consejo de Gobierno ha adoptado, además, los siguientes acuerdos:

- Analizar la gestión de residuos urbanos orgánicos (la fundación ?Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos? estudiará cómo optimizar la gestión de los residuos no reciclables y los lodos de depuradora).

- Firmar un convenio con el Fondo Español de Garantía Agraria para la cofinanciación de la creación de un sistema de información geográfica de las parcelas agrícolas de Aragón.

- Colaborar con la Agrupación Aragonesa de Ganaderos de Bovino de Carne (ARABOVIS) para poner en marcha un plan general para el sector del vacuno de carne en Aragón en todas las explotaciones de vacuno integradas en esta asociación.

- El Gobierno autónomo pretende, además, promocionar y divulgar los Alimentos de Aragón durante las próximas fiestas del Pilar.

- Destinar 7 millones de euros a la financiación de 18 escuelas taller y talleres de empleo en la Comunidad Autónoma (un total de 370 alumnos se beneficiarán de una iniciativa que busca la inserción profesional de los jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

- Se integra Cruz Roja en las emergencias de Protección Civil (el acuerdo para este año recoge una aportación del Gobierno de Aragón de 30.000 euros).

- El Ejecutivo autónomo y la Federación Aragonesa de Espeleología refuerzan la colaboración en rescates.

- Se aprueban varios convenios de colaboración en materia sanitaria; por poner un ejemplo, el programa de control de plagas de mosquitos en Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00