Actualidad

Mariano Fañanas nuevo presidente de la Comarca del Alto Gállego

El Consejo Comarcal del Alto Gállego, reunido en Sabiñánigo ha elegido presidente de la institución al socialista y concejal de Biescas, Mariano Fañanas, por diecinueve votos a favor del PSOE, PAR, CHA e IU y cuatro votos en blanco del PP y con la ausencia de un consejero de esta formación. En esta misma sesión previamente a su nombramiento ha tomado posesión como consejero de este ente supramunicipal Carlos Iglesias, que ha sustituido a María Victoria Broto.

El portavoz de Izquierda Unida, Jesús Escartín, ha destacado? el talante de diálogo del presidente, que conoce este aspecto de su etapa de alcalde en Biescas, cone l que colaboró en el equipo de gobierno?.

Natalia López de Chunta Aragonesista, ha señalado que ? es un paso más en este mandato que se inicio en julio con la dimitida, María Victoria Broto, y que se llegaron ya acuerdos políticos entre algunas de las formaciones y el equipo de gobierno?.

El representante del grupo del PAR, Luis Estaún, ha recordado que ? solo se han cambiado a las personas, pero manteniendo los compromisos del comienzo del actual mandato y con una línea de trabajo y diálogo?.

Juan Bruned portavoz del grupo del PP , ha manifestado en su explicación de voto que ? es el momento de empezar a gestionar y cerrar el capitulo de sustituciones en dos meses?. Ha lamentado que ? de nuevo no se ha contado con su grupo, aunque si se han producido conversaciones con el recien elegido presidente?.

Mariano Fañanas en su discurso de investidura ha recordado los ejes principales del realizado en su día por María Victoria Broto ? de fomento de los servicios que se prestan, gestión de las competencias? y ha incidido en ? un acercamiento de la comarca al ciudadano, incluidos todos los pueblos para que sus habitantes no se sientan desasistidos y frenar la despoblación. Estan su despacho y la sede comarcal abierta a todos, concejales, alcaldes, asociaciones y ciudadanos en general ?.

Ha recordado la necesidad de ? estar vigilantes ante los nuevos retos en comunicaciones, tanto terrestres como de las nuevas tecnologías, que estos tiempo actuales demandan los ciudadanos, solicitando la colaboración de todos?.

La Comisión de Gobierno esta formada por nueve miembros, cuatro de ellos del PSOE, dos del PAR y uno respectivamente del PP, CHA e IU. Por el momento la presidencia y primera vicepresidencia corresponden a Mariano Fañanas, aunque una vez se regularice la situación la primera vicepresidencia será para el concejal de Panticosa Pedro Pes, la segunda el alcalde de Biescas y del Partido Aragonés, Luis Estaún y la tercera vicepresidencia la concejala de Chunta Aragonesista en Sabiñánigo, Natalia López. Organigrama que en estos últimos casos ya quedo configurado a principios de este mes al constituirse la comisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00