Actualidad

Carlos Galindo, nuevo coordinador de las categorías inferiores del CB Peñas

La directiva que preside Juan José Gamero quiere apostar decididamente por la cantera dentro del proyecto global que tiene el club para el futuro. Para ello, se ha nombrado a Carlos Galindo como coordinador y se ha adquirido una nave, que se está habilitando para la práctica deportiva, como apuestas destacadas de este proyecto. El equipo cuenta para este año con seis equipos, al margen del conjunto de EBA. Se trata de tres infantiles, un equipo cadete, uno júnior y uno en categoría sub-21. En total serán casi un centenar los chavales que formen las categorías inferiores del Club Baloncesto Peñas.

Una de las claves del futuro, según Carlos Galindo, está en la nave que se está preparando para los equipos base. ?Es un salto cualitativo en el tema de categorías inferiores grandísimo por el aspecto social. Los chavales se conocen, entrenan uno detrás de otro y saben quienes son, algo que hasta el momento no se ha podido hacer por la falta de instalaciones municipales para agrupar a todos los equipos base?.

Además, según Galindo, ?se ganará en calidad del trabajo. Tenemos previsto realizar un seguimiento físico y médico de los chavales y un trabajo más global?. El nuevo coordinador ha querido destacar en su presentación la buena disponibilidad de todos los integrantes del club y especialmente del primer equipo. ?quiero hacer constar que dentro de la idea del club hay una colaboración total del primer equipo hacia las categorías inferiores. Arturo López, Viñas y Jorge Jiménez entrenarán a tres equipos. También se realizarán unas jornadas de tecnificación con la presencia del mayor numero posible de jugadores de la primera plantilla?.

Sobre la falta de competición en Huesca, el objetivo será ?buscar competiciones fuera ya que no hay dentro, aunque aquí el club tendrá que hacer un esfuerzo económico con los desplazamientos?.

Otra de las intenciones de Carlos Galindo es que se mantenga la colaboración con los centros escolares y que el Peñas sea un club integrador con otros y cualquier entidad deportiva con la que se pueda colaborar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00