Actualidad

Sergio Becerril se llevó el provincial de Salmónidos mosca, pasado por agua

Se celebró en el río Aragón en los cotos deportivos del Río Aragón y Canal de Berdún el Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca. La meteorología totalmente adversa condicionó el desarrollo de la competición haciéndola peligrar y desde luego influyendo en el normal desarrollo de la misma.

Treinta y cuatro pescadores de 12 clubes provinciales: Aragonesas y G.M.S. de Sabiñánigo , Barbastrense, Juan de Lanuza y San Jorge de Huesca, La Garchola de Benasque, Litera Alta Ribagorza Oriental de Camporrells, Mayencos de Jaca, Monzón, Binéfar la Litera, Santa Quiteria de Javierrelatre y Virgen de la Violada de Gurrea de Gállego, acudieron a la cita.

Agua, mucho agua de tormenta momentos antes de iniciar la misma, que iba a cambiar las magníficas condiciones en que bajaba el río y afectar a todo el Campeonato. Cuando la competición da comienzo, puntualmente a las diez horas en el coto Canal de Berdún, el río comienza a enturbiarse con un color marrón claro "café con leche", que hizo que en los primeros veinte minutos algunos puestos de la parte baja el agua baje pescable y dos pescadores aprovechen en capturar las dos únicas truchas que se iban a pescar en esta primera prueba. Los afortunados, Alexis Cruz de Monzón con una pieza de 34 cm y Sergio Becerril con otra de 22 cm. El resto de los quince deportistas de la mañana y los diecisiete que por la tarde pescaron en el coto Río Aragón no consiguieran ninguna captura. La clasificación general en sus dos primeros puestos queda prácticamente decidida salvo catástrofe al día siguiente de los pescadores.

El domingo con las precipitaciones de la tarde noche y noche hacían prever que las condiciones del río no iban a mejorar sino a ser peores y así lo comprobó el Comité y Juez de la competición sobre las ocho de la mañana al incorporase al lugar de concentración. Tras analizar la situación y no habiendo posibilidad de suspender la competición, se toma la decisión de trasladar la segunda fase a otro escenario del mundial próximo.

Al bajar las aguas claras y el día ser muy bueno para la pesca con nubes y sol, sin viento y buena temperatura, los resultados no se hacen esperar y los pescadores disfrutan de una buena jornada de pesca. La fase de la mañana es ganada por José María Jarné de Mayencos con 8 truchas, segundo es Adrián Satué de G.M.S. con 10 piezas, tercero Fernando Hospital de San Jorge con 8 truchas, se capturan 93 piezas de ellas 32 válidas.

La prueba de la tarde es ganada por Sergio Becerril con 4 truchas y una pieza mayor de 34,9 cm, segundo es Miguel Palacio de G.M.S. con 4 piezas y tercero Javier Alzuria de Litera Alta Ribagorza Oriental con 2 truchas y la pieza mayor de la competición una trucha de 39,3 cm. Alexis Cruz ocupa el puesto diez con 2 truchas y ello le hace quedar relegado al segundo puesto. Se capturaron en la manga de la tarde un total de 51 truchas de ellas 24 válidas.

La clasificación final del Campeonato quedó encabezada por Sergio Becerril de La Garchola. Segundo Alexis Cruz de Monzón y tercero José Jarné de Mayencos de Jaca.La pieza Mayor fue Javier Alzuria con una trucha de 39,3 cm. El mayor número de piezas para Adrián Satué con 10. En total se capturaron 144 de las 58 fueron validas. Han conseguido ascender a la alta competición de Aragón para la próxima temporada Sergio Becerril, Alexis Cruz y Miguel Palacio.

Actuó como juez de la competición el juez nacional Jesús Nogueras y se contó con la inestimable ayuda de los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón que colaboran como viene siendo habitual con la Federación Aragonesa de Pesca y Casting.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00