Actualidad

Pospuesta la entrada de Barbastro en la Mancomunidad antigranizo de Aragón

La propuesta de integración de Barbastro en la Mancomunidad antigranizo de Aragón, presentada por IU, deberá volver al pleno una vez se hayan cumplido una serie de requisitos. Eso es lo que decidió la corporación municipal alegando que antes de ser aprobada, debe realizarse un estudio sobre sus costes, su gestión y debe ser consensuada con la Comarca del somontano, con la Denominación de Origen Somontano y con los viticultores implicados.

Francisco Víu, portavoz de IU y autor de la propuesta, se siente satisfecho porque se ha mostrado la voluntad política de respaldar esta integración.

El pleno sí aprobó la otra propuesta presentada por Francisco Víu por la que se pedía la nominación de una calle de la ciudad con el nombre de Salvador Allende. El Partido Popular se abstuvo en esta votación mientras que el resto de grupos políticos votaron a favor.

Además, la corporación municipal aprobó la designación de un representante de los grupos municipales IU y PSOE en la Junta General y en el Consejo de Dirección de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Una entidad en la que el PP aseguró no formar parte por considerar que ?el ayuntamiento no tiene competencias en materia de asistencia social?. Por ello, no entiende la existencia de esta fundación ya que la labor que se le supone la realiza la Fundación Ramón Rey Ardid.

Por otro lado, este pleno incluyó en los asuntos de urgencia un nuevo punto referente a la supresión de algunos servicios del tren Talgo que une Monzón y Madrid. La corporación municipal, con la abstención del PP, ha aprobado dirigirse a Renfe con el fin de solicitar que no se recorten los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00