Actualidad

Cultura Hispana y Periferias grandes citas culturales de este trimestre en Huesca

La música, el teatro, la danza y la literatura vuelve un mes más a Huesca. Las actividades comienzan con un concierto de música este jueves en el Centro Cultural del Matadero, ya el viernes comienza la segunda edición de Cultura Hispana, que un año más quiere ser un formato de intercambio de artistas latinoamericanos, no sólo los que residen en Huesca, sino también los que se acercan hasta aquí desde sus países de origen. La oferta cultural de este trimestre se completará con una nueva edición de Periferias, este año será un monográfico de las versiones y los ya tradicionales Menudo Teatro para los más pequeños y Patio de Butacas.

Más adelante, del 25 de octubre al 3 de noviembre tendrá lugar Periferias, que llega a su cuarta edición. Desde su segundo año ha estado apostando por los temas monográficos, el año pasado se centro en ?Exilios?, para este 2003 será ?Versiones?.

Todo Periferias será una versión, las obras serán versiones de otras, las exposiciones tratarán sobre las versiones de banderas o las inspiraciones de los diseños de los artistas y hasta el cartel tendrá diferentes versiones. Performance, noche de imitadores, un revival Punk Funk, danza, teatro y música volverán a completar este festival que se desarrollará del 23 de octubre al 2 de noviembre. El inicio de las versiones está en Jamaica, con el dub y como homenaje se realizará un fiesta el día 31 en tributo a Lee ?Scratch? Perry, el inventor de este estilo.

Un año más, los Martes Literarios serán un encuentro para los amantes de la lectura. Esta segunda edición ya no se centrará tanto en los escritores oscenses, sino que también se incluirán lecturas de zaragozanos y turolenses, por ejemplo se contará con la presencia de Manuel Vilas, Ramón Acín o Miguel Mena. Además este año en el ciclo de otoño los carteles irán ilustrados con la obra de Margarita Tamés, estos carteles formarán una exposición itinerante de la obra de la artista.

Por último este año también se vuelve a apostar por el teatro, Menudo Teatro para niños y el Patio de Butacas para los adultos. Además continúan desarrollándose, por otra parte, distintas iniciativas vinculadas con la imagen, como el certamen Fotografía en Otoño, y la semana que viene comienza la X Muestra de Videorrealizadores Oscenses y el II Seminario de Producción Audiovisual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00