Actualidad

El PAR plantea señalizar pasos de peatones y urge el asfaltado definitivo de varias calles

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca planteará este jueves , en la prevista reunión de la Comisión municipal de Seguridad Ciudadana, dos cuestiones ?que suponen acciones necesarias en lugares concretos de la ciudad. Pueden parecer asuntos de detalle pero contribuyen a mejorar la calidad de vida de los oscenses y a evitar riesgos al tráfico en esas zonas. También a estos temas tenemos que atender?.

Por una parte, según ha explicado el portavoz del PAR, ?es urgente señalizar algunos pasos de peatones en el tramo de calle San Jorge que va de la esquina con Manuel Angel Ferrer hasta Ingeniero Pano y hacia el nuevo pabellón. Desde muchos metros antes del paso a nivel y hasta la propia falda del cerro, esa calle no tiene un paso transversal convenientemente señalizado. Sólo los hay en el mismo sentido que el tráfico?.

Lafuente ha indicado que ?los ciudadanos, muchas veces niños, que quieren acceder caminando a sus viviendas, al nuevo pabellón, a la zona deportiva, al camping y a otros lugares, tienen problemas especialmente en el tramo situado frente a las naves industriales. La calle San Jorge soporta en allí un intenso tránsito de vehículos porque se trata de uno de los dos pasos a nivel principales. Además es extraordinariamente ancha y recta, cuesta cruzarla, y los coches suelen acelerar en cuanto superan la vía del tren o doblan la esquina con Ingeniero Pano?.

La segunda cuestión está relacionada con las obras que el pasado verano se realizaron en las calles Agustín Viñuales, desde el Conservatorio, Menéndez Pidal, Santo Cristo de los Milagros y calle Fraga, con el fin de instalar las conducciones de saneamiento para las nuevas viviendas del polígono 24. ?Fue una obra imprescindible que ya motivó las inevitables molestias -ha explicado Lafuente- pero es más grave que en su día, hace casi dos meses, quedó mal terminada, con desniveles y abundante gravilla, luego se abrieron socavones por la lluvia y sigue sin resolverse definitivamente?.

El portavoz del PAR ha indicado que ?según la explicación de un representante del grupo de gobierno, fue un asfaltado provisional, para dejar las zanjas cerradas antes de las fiestas de San Lorenzo. Después, a principios de septiembre, con las tormentas, se abrieron grandes socavones y baches que motivaron problemas aunque se reasfaltara de inmediato, prometiendo una solución definitiva pronto. Ahora, con el otoño comenzado, la gravilla se ha esparcido pero en lo demás, todo sigue igual, con desniveles y con la aparición repetida de agujeros, alguno muy peligroso, como el que se reproduce en Menéndez Pidal. Con el otoño ya iniciado, urge actuar ya?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00