Actualidad

Lluis Utrilla: yo no he contratado nada

Lluis Utrilla, el director técnico del centro de historia, recuerda que él no encargó los trabajos del mencionado centro, y que si hay alguna responsabilidad al respecto del proceso seguido esta hay que buscarla en quienes firman dichos encargos: Luis Navarro el anterior Gerente de Fomento, y Javier Callau, el anterior Concejal de Fomento y Turismo.

Lluis Utrilla afirma que se sintió aliviado el día en el que el Consistorio decidió rescindir su contrato, ya que el proyecto no había contado nunca con el interés de la clase política. Recuerda el exdirector, por ejemplo, que solo conoció al Alcalde unos minutos y nunca volvió a hablar con él. Además nadie le preguntó siquiera qué contenidos contendría el centro.

Por lo que respecta a los encargos con las empresas cuyos trabajos ahora no quiere recibir el Ayuntamiento, Utrilla dice que el Ayuntamiento no tiene una responsabilidad jurídica pero sí moral.

En cuanto a los procesos de contratación reconoce Utrilla que pudo haber algún error debido a las prisas del Concejal, Javier Callau, por inaugurar el centro antes del día 14 de junio. No obstante también entiende que Callau tuviera interés en inaugurar el centro ya que estaba en plena campaña electoral.

Finalmente, añade el empresario catalán, no entiende cómo ahora los actuales gestores municipales pretenden reorientar un centro que estaba ejecutado al 80%. Considera que es un despilfarro innecesario. Aun así, espera que el Centro se inaugure lo antes posible por el bien de la ciudad.

Utrilla dice sentirse dañado profesionalmente con los bulos que se han levantado sobre su trabajo en el centro de Historia y recuerda que ha trabajado en proyectos de la talla de la exposición Huesca Futuro, en la presentación del proyecto PLA-ZA y en el stand de la candidatura Zaragoza 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00