Actualidad

En Biescas se inicia el periodo de inscripción de doce viviendas Protección Oficial

El Departamento de Obras y Urbanismo del Gobierno Autónomo a través del Suelo y la Vivienda de Aragón abre el periodo de inscripciones para las doce viviendas de Protección Oficial en Biescas, cuya construcción se ha iniciado en la Plaza Manuel Azaña y que habían sido solicitadas desde el ayuntamiento para cubrir parte de la demanda desde sectores de jóvenes y matrimonios residentes en esta villa turística y que no podían acceder al mercado libre por los precios altos en los pisos y apartamentos.

Esta promoción, según ha comentado a Radio Huesca Digital el director provincial de Urbanismo, Gabriel Claver, ?ofrece seis viviendas de setenta y cinco metros cuadrados y tres habitaciones y de noventa metros cuadrados con cuatro habitaciones, siendo el precio por metro cuadrado de 814, 40 euros, 135.505 pesetas el metro cuadrado. A parte están los garajes y trasteros a 488 euros el metro cuadrado, unas 81.196 pesetas?.

Los interesados, que reúnan las condiciones de esta promoción de viviendas protegidas, entre las que se encuentra el que tengan ingresos inferiores, 5,5 veces al salario interprofesional, deben inscribirse en el Ayuntamiento biesquense y posteriormente se realizará un sorteo ante notario.

Por su parte el alcalde de Biescas, Luis Estaún tiene previsto en el transcurso de este jueves el reunirse con el Jefe del Suelo y la Vivienda de Aragón para conocer las posibilidades para que el ayuntamiento pueda estar presenten en el criterio de selección de los aspirantes para el sorteo de las viviendas.

En Sabiñánigo se amplia el plazo de presentación de solicitudes para interesados en las viviendas de Promoción Pública que están construyendo en la Avenida de Yebra de la localidad serrablesa hasta el próximo día diez octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00