Se celebra en el Río Aragón el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance

2003100202 pesca ANDRES HERNANDO.jpg

Durante el fin de semana se va a celebrar el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance. Se desarrollará en dos jornadas de sábado y domingo con dos pruebas en el río Aragón en los cotos deportivos Río Aragón y Canal de Berdún. Es de esperar que el río Aragón mejore de sus condiciones adversas del pasado fin de semana en el Campeonato Provincial de Mosca y el de Lance se pueda desarrollar con total normalidad y los deportistas puedan disfrutar de la pesca en estos dos buenos cotos de pesca.

Van a participar un total de doce sociedades provinciales: Aragonesas y G.M.S. de Sabiñánigo, Binéfar la Litera, La Garchola de Benasque, Mayencos de Jaca, Virgen de la Violada de Gurrea de Gállego, Barbastrense, Monzón y Airón Club de Monzón, Santa Quiteria de Javierrelatre, Juan de Lanuza y San Jorge de Huesca. Un total de 40 deportistas, entre los que se encuentran los mejores pescadores de lance de la provincia, algunos participantes en el Campeonato de Aragón del mes pasado ocuparon las primeras plazas y están ya clasificados para el Campeonato de España del año próximo.

Iván Gericó, campeón de Aragón (de Aragonesas), Javier Español (de Barbastrense), Juan Manuel Escartín, José Manuel Sarasa y Miguel Palacio (de G.M.S.), Andrés Hernándo padre e hijo (de Mayencos de Jaca), Juan Blanes (de la Garchola)? etc, un gran elenco de deportistas de esta modalidad deportiva. Además de optar al podium provincial, los ocho primeros clasificados de este campeonato participarán el año próximo en el Campeonato de Aragón que dará el paso al de España del 2005.

Se espera sean dos jornadas de pesca llenas de emoción por la calidad de los pescadores y como siempre solo el deseo de que el tiempo acompañe y el río Aragón baje con aguas pescables para el buen desarrollo del Campeonato. El Comité de Salmónidos de la Delegación Provincial contará con la colaboración en el mismo de los APN del Gobierno de Aragón y actuará de juez de la competición el juez nacional Jesús Nogueras.

Comentarios