El Ayuntamiento de Huesca asume la presidencia de la Plataforma para el Proyecto Europeo EQUAL

Hasta el próximo sábado 4 de octubre, se desarrolla en la localidad de Campo la Conferencia Transnacional del Proyecto Europeo EQUAL que se celebra bajo el lema ?Por la igualdad de oportunidades?. Un proyecto cuya plataforma ha comenzado a ser presidida desde este jueves y hasta el próximo mes de enero, precisamente por el Ayuntamiento de Huesca. La Conferencia supone cuatro días de trabajo enmarcados dentro del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, que pretende aunar un sinfín de actuaciones e inciativas dirigidas a colectivos desfavorecidos y discapacitados, para favorecer su inserción en el mercado laboral.

Se trata de un programa de carácter transnacional en el que participa España, ahora con la presidencia por parte del consistorio oscense, junto con otros 7 países europeos entre los que destacan Italia, Suecia, Francia, Portugal o Reino Unido.

Para poder acogerse al proyecto europeo EQUAL es necesario constituirse en agrupación. Por eso, en nuestra provincia se creó la Agrupación de Desarrollo Osca en la que participan desde institutos del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial y hasta un total de 31 entidades sociales y organizaciones gubernamentales. Entre todas ellas, se preparó el proyecto INSERTA que ha permitido acogerse a este proyecto europeo. En todo Aragón hay cuatro proyectos EQUAL.

La Conferencia Transnacional se lleva a cabo mediante distintos plenarios y talleres en los que se debaten distintos temas como la accesibilidad de las personas discapacitadas y su entorno, la conciliación de la vida familiar y laboral, mediación intercultural, accesibilidad y medios de comunicación, y exclusión o perspectiva de género. Jornadas de debate y discusión en las que miembros de los siete países participantes, aportan sus propias experiencias y las dan a conocer.

Comentarios