Actualidad

CHA critica la inclusión de una partida en los presupuestos del Estado para la variante de Jánovas.

CHA considera una provocación del Partido Popular y un insulto a la inteligencia la inclusión en los presupuestos generales del estado del 2004 de una partida de 10.000 euros para la elaboración de un estudio sobre la variante de Jánovas.

Por tercer año consecutivo el Partido Popular incluye una partida de 10.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado del 2004, destinada a la elaboración de un estudio informativo sobre la variante de Jánovas.

Desde CHA consideramos que esta inclusión supone un insulto a la inteligencia, y una provocación, puesto que si no se ejecuta año tras año es porque como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones no tiene ni pies ni cabeza.

Para César Ceresuela, una vez que el tramo Yebra de Basa-Fiscal se ponga en marcha los automovilistas se encontrarán con un auténtico embudo, puesto que el tramo carretero Fiscal-Valupor se encuentra en un estado lamentable. Un gobierno razonable destinaría la partida de 10.000 euros a la elaboración de un estudio informativo por el actual trazado de la N-260 entre Fiscal y los túneles de Valupor, pero la improvisación y prepotencia del Ministerio de Fomento nos lleva al esperpento de querer, por tercer año consecutivo, realizar el estudio de una variante en este tramo carretero, partida que de ejecutarse supondría un despilfarro, puesto el pantano de Jánovas nunca se llevará a cabo.

Para Ceresuela, lo más lamentable es que mientras aparece esta partida nada se sabe de los 18 millones de euros que el diputado Ángel Pintado prometió como Plan de Restitución del embalse de Jánovas.

CHA recuerda que desde la comarca del Sobrarbe se exige la retirada urgente de la concesión de aguas del complejo del Ara-Cinca para explotación hidroeléctrica como paso ineludible para la solución del contencioso de Jánovas, la devolución integra de los patrimonios adquiridos por Iberduero a sus antiguos propietarios y la puesta en marcha de un Plan de Restitución Territorial Global para el valle del Ara y toda la comarca

Para César Ceresuela ?el enrocamiento del Partido Popular, el retraso en dar solución a este doloroso conflicto, la provocación en forma de partida presupuestaria, está colmando el vaso de la paciencia de los sobrarbenses, y el peso de la responsabilidad debe caer con fuerza sobre todos los dirigentes del Partido Popular en Aragón?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00