Actualidad

El bloque frente al Conservatorio de Música de Monzón tendrá menor altura

El nuevo equipo de gobierno entró en negociaciones con la empresa Hinaco sobre el bloque proyectado frente al Conservatorio, con el objetivo de llegar a un acuerdo con el promotor y evitar su construcción, pero no ha podido ser ya que la constructora disponía de licencia de obras, concedida quince días antes de las elecciones, según nota de prensa del ayuntamiento.

Comprobando que no podía ser liberar el solar, desde el ayuntamiento se ha negociado en rebajar el impacto en la zona, llegando a un acuerdo de eliminación de una planta del edificio que pasará a tener tres alturas en los extremos y cuatro en el centro. Así como la reducción de la altura de los altillos de 5,60 metros a 4,20, lo que supone a efectos estéticos rebajar en cinco metros la altura final del inmueble. En compensación, la constructora, que pierde seis viviendas, podrá acondicionar en el subsuelo dos plantas de parking en lugar de una.

En relación con este asunto, el equipo de gobierno ha manifestado: ?Tan cierto es que el PSOE llevaba en su programa electoral la promesa de que el destino del solar sería la ampliación de la actual zona verde y el parque infantil, dejando expedita la plaza que conforman el Conservatorio y las traseras de los edificios del paseo San Juan Bosco, como que el nuevo equipo de gobierno se ha encontrado atado de pies manos porque el anterior concedió licencia de obras a Hinaco quince días antes de las elecciones. Una licencia de obras es un proceso reglado, al constructor le amparan todos los derechos y nadie le puede obligar a vender, y su intención es desarrollar el proyecto porque, entre otras cosas, tiene prácticamente vendidas las viviendas?.

El alcalde, Fernando Heras, ha valorado la predisposición del constructor a minimizar el ?efecto visual? del nuevo edificio que tapará el del Conservatorio.

?Hinaco? tiene intención de comenzar las obras de inmediato, y el desarrollo de las mismas también implica actuaciones en el parque infantil y la zona verde. Así, durante un tiempo estimado de un año, el parque será ocupado para llevar a cabo los trabajos, y luego será repuesto por la constructora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00