Actualidad

Huesca se mantiene entre las provincias sin un alto índice de delincuencia

En la celebración de los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de la Policía, el Comisario Jefe Provincial, Salvador Lucas Mantecón, ha destacado que Huesca sigue siendo una provincia tranquila y que, aunque no se libra de los delitos habituales, está por debajo del índice nacional en delincuencia. Sobre la falta de agentes ha destacado que es algo que sucede en todos los puntos de España y que Huesca tiene una carencia que poco a poco se está intentando solventar. Para el Comisario, Huesca es una ciudad tranquila y donde la Policía Nacional tiene una labor importante en la seguridad.

Recientemente han llegado 14 agentes nuevos y 6 en prácticas, ya que Huesca ha sido seleccionada por sus especiales condiciones de ubicación e instalaciones para que los agentes de policía prolonguen su formación tras su paso por la Academia de Policía de Ávila.

Otra novedad es que, en los próximos meses, las plantillas del cuerpo de Huesca y Jaca estarán en disposición de utilizar una red de comunicaciones, que está a la altura de las sociedades más avanzadas y que servirá para mejorar los servicios policiales y en consecuencia una pronta y mejor atención pública a los problemas ciudadanos.

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ángel Fernández, ha destacado en su discurso la eficacia de los Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Huesca. Además, ha querido felicitar a los galardonados y en general a todos los agentes por la labor que desarrollan por el bien de la seguridad ciudadana, algo que tanto preocupa ahora a la sociedad.

Otro de los actos grandes de la festividad policial de los Ángeles Custodios, es el homenaje ya convertido en una tradición anual, a distintos miembros del Cuerpo Nacional que, según el Comisario Provincial, por su impecable trayectoria profesional son merecedores de esta condecoración. En concreto, este año se ha rendido este homenaje a 11 policías de la Comisaría de Huesca, y otros 4 de la de Jaca, todos ellos de distintos rangos: tanto inspectores jefes, como inspectores menores o policías de menor escala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00