Actualidad

La situación del AVE y su incidencia en el tren convencional en el pleno de las Cortes

Chunta ha presentado también una interpelación y una pregunta sobre la reforma de menores,otras dos preguntas sobre la línea de alta tensión Aragón-Cazaril y la incidencia de las obras del AVE en Aragón.

Las obras del AVE y la incidencia de la nueva línea en el resto de servicios ferroviarios serán este viernes uno de los puntos centrales del pleno de las Cortes de Aragón, que se reanudará este viernes, a través de una interpelación al Gobierno presentada por Chunta Aragonesista. En la sesión, también se tratarán otras dos interpelaciones y tres preguntas parlamentarias.

El diputado de Chunta Aragonesista Bizén Fuster ha requerido al Gobierno de Aragón para conocer su posición sobre la situación del ferrocarril en la Comunidad. En concreto, se ha interesado sobre la postura ante los incumplimientos e incidentes del AVE, el descarte de las cercanías por parte del Ministerio de Fomento y el estado del ferrocarril convencional.

Por su parte, el popular Ángel Cristobal formulará una interpelación sobre el modelo de desarrollo para Aragón. El parlamentario recuerda que, en su discurso de investidura, Marcelino Iglesias criticó el modelo de desarrollo aplicado por el Gobierno central por ahondar en los desequilibrios regionales y perjudicar a Aragón, por lo que el diputado quiere que se detallen las políticas general y sectoriales que el ejecutivo autonómico piensa poner en su lugar.

La tercera interpelación, también de CHA, se dirige a la consejera de Servicios Sociales, Ana de Salas, para conocer la política del Gobierno de Aragón en el ámbito de la reforma de menores.

Tras la contestación a estas mociones y sus réplicas, el Gobierno dará respuesta a tres preguntas, todas ellas presentadas por CHA, sobre aspectos concretos de su gestión. Los temas que se tratarán son la intención del IASS de prorrogar el convenio con la empresa Arquitempo, y las actuaciones del Gobierno ante las obras en la línea de alta tensión Aragón-Cazaril. (

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00