Actualidad

Amar lo que se conoce, objetivo de las asociaciones oscenses en el Día Mundial de las Aves

Con un llamamiento especial para la conservación de las aves marinas afectadas por el Prestige, arrancará el Día Mundial de las Aves, que en nuestra provincia tendrá varios puntos de atención. El dato que arrojan desde las asociaciones organizadoras , es que en nuestra Comunidad tenemos seis especies amenazadas, por este motivo quieren llamar la atención a los aragoneses e invitarles a que , este fin de semana, se acerquen a conocer más de cerca el mundo de las aves.

El colectivo Foratata, el Grupo Ornitológico Oscense y el grupo local SEO/Birdlife en Huesca, van a ser los encargados de poner en marcha una serie de actividades para que el público conozca más de cerca las aves que anidan en nuestra provincia. Se instalarán dos puntos de información en Sallent de Gállego y en Arguis el domingo a las diez de la mañana. Mientras, se ofrecerá información y anidamiento de aves en el Soto de Flumen durante el sábado y el domingo. Y el domingo se instalará un punto de información en la Alberca de Loreto y por la tarde, observación de aves acuáticas en el Embalse de Valdabra.

El Día de las Aves quiere acercar la forma de vida, amenazas y peligros para concienciar a los participantes de estas actividades, de la importancia que tienen las aves en nuestro medio ambiente. En esta ocasión se quiere hacer una especial incidencia en las aves marinas a raíz de la catástrofe del ?Prestige?. Las aves forman parte de nuestro ecosistema y su desaparición hace peligrar la continuidad de las especies y las actividades que dependen de ellas.

En nuestro planeta hay diez mil especies de aves, de las cuales mil doscientas están en peligro de extinción. En España, de las cuatrocientas especies, al menos diecisiete se encuentran amenazadas y seis de ellas las tenemos en Aragón.

Desde estas asociaciones se reclama de forma urgente la necesidad de tomar medidas para su protección. En Huesca el objetivo es que solo ?se ama lo que se conoce? y por este motivo han puesto en marcha la campaña informativa que se desarrolla a lo largo de este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00