Actualidad

Cultura Hispana, fotografía y un mercado medieval en el fin de semana

Con la llegada de octubre las actividades culturales se multiplican. Tras el paréntesis de septiembre da comienzo un frenético ritmo de festivales, ciclos y jornadas.

Este fin de semana está marcado por el ciclo Cultura Hispana, que ha dado comienzo este viernes con una lectura literaria en el Centro Raíces. La segunda cita es este domingo a las 12 de la mañana con el teatro infantil a cargo de Habana Teatro que pondrá en escena ?El rincón del invisible? y con el que da comienzo un año más el ciclo ?Menudo Teatro? que el año pasado fue todo un éxito.

?Fotografía en otoño? es otro de los ciclos de los que se puede disfrutar el fin de semana. A la espera de que comience este lunes el II seminario de producción audiovisual, se pueden visitar en el Centro Cultural del Matadero las exposiciones de desnudos y la del VI Premio fotográfico Ciudad de Huesca. Por su parte los niños van a salir este sábado a la calle para fotografiar el casco antiguo de la ciudad, los monumentos y edificios emblemáticos y de esta manera mostrar Huesca desde su punto de vista.

El fin de semana en Huesca se completa con un mercado medieval organizado por ASAPME y que es el comienzo de una semana de actividades que finalizan el próximo día 10 con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. El mercado se situará en la Plaza Luis López Allué durante todo el día.

En la provincia se pueden destacar las jornadas culturales de Quinzano que durante el sábado y el domingo ofrece misas y rosarios, releo, disco móvil y la actuación del grupo de jota ?Elenco? completan el programa. Otras actividades del fin de semana se encuentran en Tardienta con el espectáculo ?La esencia del tango? a las 19 horas de este viernes en el Centro Cívico, el taller ?Hazlo tú mismo? este sábado en Biescas, o las jornadas micológicas en Aínsa.

Las ferias también tienen cabida con FEBIVO, la Feria del Vehículo de Ocasión que se desarrolla durante el sábado y domingo en Binéfar. La muestra se abre al público el sábado a las once y media de la mañana

La pintura tiene dos citas este sábado. En Monzón de 14 a 18 horas se celebra el III concurso de pintura rápida, que contará con la animación callejera de diversos grupos musicales del Conservatorio. Por su parte Fraga también tiene concurso, en este caso entre las 8 y las 13.30 horas y tiene como tema central ?El Casco Histórico de Fraga: calles, edificios, monumentos y paisajes

Por su parte en Morillo de Tou durante el sábado y domingo se desarrolla la II Escuela ?Asia en Sobrarbe? y que tiene como objetivo ?La danza y la música de India? y será ompartido por la coreógrafa Mercé Escrich (danza Bharatanatyam) y el músico Jorge Abadías en el sitar. Tella también es escenario de la música con el II Encuentro de Música Popular ?Dolmen de Tella? que tendrá lugar desde las 15,30 horas y contará con la participación de grupos aragoneses y franceses. Tras el festival a las 20.30 horas José Antonio Adell ofrecerá una charla sobre ?Historia de nuestros pueblos?

Por último las fiestas continúan desarrollándose en el alto argón, durante este fin de semana, Peñalba, Tramacastilla de Tena Sangarrén y Angüés se encuentran de fiesta. En sus programas se encuentran los tradicionales campeonatos de guiñote, misas, parques y actividades infantiles, orquestas y verbenas para las tarde-noches y como colofón final la imprescindible traca fin de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00