Actualidad

El equipo de Gobierno de la DPH apoya la movilización del domingo en Zaragoza contra el trasvase del Ebro

De esta manera, los grupos políticos del PSOE, PAR y CHA en la Corporación Provincial, refuerzan y reiteran su oposición al Plan Hidrológico y al trasvase previsto por el Gobierno del PP, por considerar que este proyecto "lesiona seriamente los intereses de futuro de nuestra comunidad autónoma", aseguran fuentes del equipo de Gobierno.

Desde la Institución Provincial se hace un llamamiento a los ciudadanos altoaragoneses y especialmente a los votantes del PP para que participen activamente en la ?Fiesta del Agua? de este domingo con el objetivo de expresar su rechazo más absoluto al trasvase del Ebro. Dado el buen resultado que están dando las gestiones ante la Unión Europea que vienen realizando el Gobierno de Aragón y otras organizaciones, ?consideramos importante que estos posicionamientos sean refrendados mayoritariamente por la presencia pacífica de los ciudadanos aragoneses en la calle?.

Los grupos del PSOE, PAR y CHA renuevan su oposición a un plan que "incrementará y agudizará las diferencias económicas entre el arco mediterráneo y las zonas de interior, especialmente de la comunidad autónoma aragonesa que verá cercenadas sus posibilidades futuras de desarrollo en beneficio de unas zonas donde hoy, ya existen graves problemas de sobreexplotación en infraestructuras turísticas, apostando por un modelo que nada tiene que ver con políticas de sostenibilidad?.

Estas formaciones lamentan la politización que está haciendo el Gobierno central del PP de un asunto fundamental como éste, ?alimentando la confrontación entre comunidades autónomas que aspiran y defienden diferentes modelos de desarrollo?. Por el contrario, desde esta Institución se apela a la unidad y al diálogo frente a los que quieren imponer un ?pensamiento único?.

La Diputación de Huesca exige al Gobierno central que reconsidere su política actual estudiando propuestas que se acerquen a un sistema más racional en el uso de un recurso tan básico como el agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00