Fiesta en honor a San Francisco de Asís y a los Ángeles Custodios

Estos santos son los dos protagonistas de este fin de semana en la ciudad del Vero. Este sábado es San Francisco de Asís, por lo que la parroquia del mismo nombre se encuentra de celebración. Además, la policía local celebra este domingo los actos en honor a su patrón, los Ángeles Custodios.

La parroquia de San Francisco de Asís de Barbastro dedica su fiesta a la familia. Este sábado la parroquia de San Francisco de Asís celebra el día de su patrón. Una fiesta muy esperada por todo los feligreses y que, en esta ocasión se ha querido dedicar de una forma especial a todas las familias. Celebración que comienza el sábado por la tarde, dedicada a los niños, quienes podrán disfrutar con los juegos, talleres, manualidades y diversas actividades infantiles organizadas para ellos en el Centro parroquial. A continuación tendrá lugar la fiesta litúrgica de San Francisco que estará presidida por el obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Juan José Omella.

Por otro lado se celebra la fiesta de la policía local. A pesar de llevar varios días disputando campeonatos, la Policía Local de Barbastro celebrará los actos centrales de su festividad el domingo. Con este motivo tendrá lugar una misa en honor a los Ángeles Custodios a las 12 del mediodía en los Escolapios. Tras ella, el salón de plenos servirá de escenario para tomar un vino español.

Por otro lado, las exposiciones también tienen un hueco en la ciudad del Vero. Gema Labores Hogar expone una muestra de punto de cruz, medio punto y patchwork en la Casa de la Cultura de Barbastro. El horario de visita este sábado es de 17.30 20.30 y el domingo de 17.30 a 19.30. Esta muestra, que cuenta con gran tradición y es muy bien acogida por el público, alcanza ya su undécima edición.

Comentarios