Periferias Versión, va cerrando contenidos

Un año más se celebra en Huesca el festival Periferias, que llega ya a su cuarta edición. Un evento que ha colocado a la ciudad oscense en el mapa de la vanguardia europea, tal y como se apunta desde su organización. Este año tiene como tema fundamental la versión, una idea fundamental en la cultura contemporánea actual.

Prácticamente toda la programación de este festival, que abarca desde la música, artes, danza, teatro hasta performances, girará en torno a la idea de la versión, la copia, el remix, tal y como ha indicado Luis Lles, técnico de cultura del Ayuntamiento de Huesca.

La programación del festival comienza el día 23 con el fashion show de Revival Mixed Tuxedo. Una de las grandes citas será el día 31 de octubre con la noche Dub Sonata, dedicada al reggae y el dub, con las actuaciones de Lee ?Scriatch? Perry con Mad Profesor & The Robotiks, Adrián Sherwood Sound System y Mapstation con Ras Donovan.

Todo Periferias será una versión, las obras serán versiones de otras, las exposiciones tratarán sobre las versiones de banderas o las inspiraciones de los diseños de los artistas y hasta el cartel tendrá diferentes versiones. Performance, noche de imitadores, un revival Punk Funk, danza, teatro y música volverán a completar estos 11 días en los que además de estas actuaciones también se podrá disfrutar de conferencias, cine y otras actividades.

EL PROGRAMA

Día 23

Revival Mixed Tuxedo (fashion show)

Día 24

Bleep 4! (panorama de la música electrónica oscense, con actuiaciones de Infrasound, Jenzo, Vudubeach, Cuboderubick y muchos otros)

Inauguración de las exposiciones del festival

Día 25

Performances de Bartolomé Ferrando y Cyril Lepetit. Atuaciones de La Costa Brava (pop. España)

Emmanuelle Bercier (nouvelle chanson, Francia, Les Landoz (performance electrónica, Francia) y DJ Diego A. Manrique (conferencia y sesión ?versionera?, España).

Noche de imitadores: Chocadelia Internacional (p-funk, España), Björn Again (imitadores de ABBA, Australia) y Fatboy Tim (imitador de Fatboy Slim, Gran Bretaña)

Día 26

Jordi Bertrán: ?Antología? (teatro España)

Día 27

Proyecto L.Gra (danza contemporánea, España)

Día 28

Les Géographes: ?Five? (danza contemporánea, Francia)

Día 29

Compagnie Emmanuel Grivet (danza contemporánea, Francia)

Día 30

Cinemix: DJ Oil (Troublemakers) y Mocky. Espectáculo basado en remezclas electrónicas de bandas sonoras francesas.

Día 31

Agustí Fernández Quartet (jazz, España) y Zeitkratzer (música de cámara de vanguardia, Alemania).

Noche Dub Sonata, dedicada al reggae y el dub, con las actuaciones de Lee ?Scriatch? Perry con Mad Profesor & The Robotiks, Adrián Sherwood Sound System y Mapstation con Ras Donovan.

Día 1 de noviembre

Performances de Meter Richards y Pierre-André Arcand. Actuaciones de Dgiz (hip hop, Francia), Dorine_Muraille (electrónica, Francia), Ekkehard Ehlers (electrónica, Alemania) y John Foxx (techno, Gran Bretaña)

Noche PunkFinkClash Party, con las actuaciones de Optimo (bootleg culture, Gran Bretaña), DJ/Ruptura (glitchcore, USA), Michael Drácula (mutant disco, Gran Bretaña), James Chance & the Contortions (punk-funk, USA) y Arthur Baker (electro, USA)

Día 2 de noviembre

?Bufaplanetes? (teatro, España)

Comentarios