Actualidad

El PP califica de falsa la información difundida por el ayuntamiento de Monzón sobre el bloque de la Jacilla

En nota de prensa el Grupo Municipal del Partido Popular de Monzón señala con respecto al bloque que se va a construir frente al conservatorio, que el PSOE cuándo estaba en la oposición aprobó el mismo con el Plan Parcial de la Jacilla.

Además, destaca que la concesión de licencias es un acto reglado, es decir que si un alcalde quiere denegar una licencia que cumple con la normativa, está prevaricando. A la vez que incide en que la posibilidad de expropiar el solar para realizar una zona verde existe, aún con la licencia dada. El equipo de gobierno, dice el PP, que lo mismo que ha hecho desaparecer una planta puede, al revocar la aprobación provisional del PGOU, reflejar como zona verde el solar en la nueva aprobación, expropiándolo.

El PP apunta que la prisa del propietario por la licencia fue dada por el anuncio reiterado cuando estaba en la oposición Heras, de que iba a desaparecer el bloque. Además, señala que la promesa continuaba, a pesar de que la concesión de licencias se informaba a la oposición.

Las obras del edificio, afirma en nota de prensa, no se pueden iniciar rápidamente por que, al revocar la aprobación provisional del PGOU y retrotraer la tramitación a la aprobación inicial, aplicando la filosofía del equipo de gobierno, se encontraría afectado por la suspensión de licencias en cuanto al inicio de las mismas.

Por último, el PP señala que se puede echar atrás todo un Plan General o los convenios urbanísticos y en cambio no una simple licencia, a la vez que entrevé la ocultación del verdadero acuerdo con el promotor, ya que en Monzón se pueden realizar en los edificios tantos sótanos como se quiera o sean necesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00