Actualidad

FECOS intensifica los contactos con el resto de asociaciones comerciales de la provincia oscense

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca (FECOS), va a iniciar diversas reuniones con las asociaciones de comercio de los diferentes gremios que la integran, así como con las asociaciones de comercio locales del resto de la provincia, ya estén o no integradas en la Federación, con el objeto de dirigir esfuerzos y desarrollar acciones conjuntas para fomentar y defender los intereses del comercio altoaragonés.

Ese es el objetivo principal que se acordó durante la reunión que mantuvieron los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Comercio celebrada en la tarde noche de ayer jueves. Y es que ante el inicio del curso económico la Federación se ha propuesto desarrollar una intensa campaña de reuniones con las diferentes asociaciones de comerciantes de todas las localidades altoaragonesas, muchas de ellas no adheridas a FECOS, para escuchar la voz de todo el comercio altoaragonés e intentar llegar a diversos acuerdos para desarrollar una gestión y promoción integral del comercio con actuaciones comunes y buscando una mejor optimización de los recursos.

La Federación quiere así llegar a toda la provincia y dar a conocer todos los servicios de los que dispone, cumpliendo con su objetivo principal de contribuir al desarrollo socioeconómico y empresarial de todos los sectores comerciales de la provincia de Huesca.

Por otra parte la reunión de Junta Directiva presidida por María Jesús López sirvió para presentar a la nueva Secretaria General de FECOS, Cristina Pascual Franco, que desempeña sus funciones en este nuevo cargo desde el pasado mes de septiembre.

En la reunión también se puso de manifiesto la necesidad de buscar apoyos y colaboración institucional. Y en ese sentido, ya se han mantenido encuentros con la Cámara de Comercio y con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón y se quiere implicar también en diferentes proyectos a ayuntamientos y a la Diputación Provincial.

Por otro lado, la Federación de Comercio y Servicios desarrollará a lo largo del año una serie de actividades que se encuentran en plena fase de planificación, como la organización, un año más, de cursos enmarcados en el Plan de Formación Continua FORCEM dirigidos a todos los comerciantes altoaragoneses, así como desarrollar iniciativas para mejorar el servicio de atención al cliente y otras dirigidas a incentivar la dinamización comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00