Autorizan a Bieffe Medital de Sabiñánigo la fabricación en sus nuevas instalaciones

2003100303 bieffe.jpg

Concluida la obra civil y la instalación del cincuenta por ciento de los equipos productivos la empresa Bieffe Medital de Sabiñánigo tiene previsto el comenzar a mediados de octubre, la fabricación de soluciones de uso parenteral en la zona de ampliación de sus instalaciones. Una vez recibida la autorización de a Inspección y Control Farmacéutico de la Agencia Española del Medicamento y de Inspectoras del Servicio de Planificación y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Aragón.

Bieffe Medital, S.A. está realizando una ampliación del cuarenta por ciento de su capacidad productiva en la factoría que tiene en el núcleo de Senegüe-Sorripas en el municipio de Sabiñánigo. La inversión se aproxima a los 17 millones de euros y consiste en la instalación de cuatro nuevas líneas de envasado así como los servicios de esterilización y empaquetado necesarios. En julio de 2004 las nuevas instalaciones serán plenamente operativas y la capacidad de producción de la planta alcanzará los cien millones de bolsas Viaflo.

La plantilla actual es de 350 personas creciendo en los próximos meses hasta llegar casi a las cuatrocientas con el proyecto indicado, ya concluido. En estos meses el director de la planta, Santiago Castán, ha reconocido ? el tremendo esfuerzo de muchos empleados expertos en ingeniería, producción y de calidad que junto a contratistas locales han hecho posible que la inversión se haga en el plazo previsto y con las garantías y calidad requerida?.

La fábrica de Sabiñánigo produce desde 1993 soluciones parenterales en bolsas de plástico, libre de PVC. Desde 1997 pertenece al grupo Baxter líder mundial en la fabricación de soluciones intravenosas y de otros productos diseñados para la administración de medicamentos, líquidos y electrolitos por vía intravenosa.

Comentarios