Actualidad

Cerco al dinero negro

Varias entrevistas van a tener lugar en la Inspección de Vivienda y Finanzas, en el marco de la investigación iniciada para esclarecer el presunto cobro de dinero negro a cambio de viviendas de promoción pública en el Polígono Puerta del Pirineo (también conocido como Polígono 24). Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca han tomado partido en esta cuestión considerando que ?sería intolerable que se produjeran estas prácticas?.

Como les adelantaba este viernes Radio Huesca Digital, la Diputación General de Aragón ha iniciado una investigación para conocer si se ha cobrado dinero negro en la adjudicación de viviendas de promoción. Van a mantenerse conversaciones con compradores para, si hay pruebas suficientes, iniciar un proceso bien administrativo bien judicial.

El Ayuntamiento de Huesca fue quien se puso sobre la pista al recibir testimonio de la presunta práctica fraudulenta. El equipo de gobierno socialista lo ponía en conocimiento del Gobierno de Aragón para que se iniciara la investigación correspondiente.

Testimonios de compradores también se habían recibido en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca y en su Servicio de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda. Es una cuestión sobre la que el Partido Popular ya había hecho referencia, pidiendo que se inicie una investigación municipal sobre estos hechos.

Recordamos que en el Polígono Puerta del Pirineo se están construyendo 630 viviendas de promoción pública. Según los testimonios recabados por las instituciones, se ha solicitado en algunos casos cantidades de dinero superiores a las oficiales, teniéndose que abonar el suplemento en dinero negro. También se hablaba de supuestas mejoras en la calidad de los pisos, las cuales no están permitidas en viviendas de promoción si éstas van acompañadas de incrementos en el precio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00