Cartelera oscense

2003100404 cartel días de fútbol.jpg

David Serrano, el guionista de la película más taquillera del pasado año, Al otro lado de la cama, se ha puesto ahora tras la cámara para dirigir otra comedia, Días de fútbol, con la que trata temas como la amistad, el amor y el ridículo que se pasa cuando las cosas no salen como uno quiere. El reparto esta compuesto, entre otros, por Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Alberto San Juan y María Esteve.

Días de fútbol nos cuenta la historia de siete amigos que creen que ha llegado el momento de cambiar sus vidas tras una serie de fracasos consecutivos. Así pues optan por montar un equipo de fútbol como cuando eran jóvenes. Sólo así consideran que podrán ganar algo en su vida, aunque sea un trofeo de fútbol 7.

Días de fútbol nos habla de perdedores, de personajes que se rinden ante la adversidad y que deciden no tomar medidas emocionalmente maduras para solucionar sus conflictos, sobre todo conyugales.

Otro importante estreno, éste además a nivel nacional, ha sido Dos policías rebeldes 2, dirigida por el experto en películas de acción Michael Bay y protagonizada por Will Smith y Martín Lawrence.

En esta ocasión los detectives de narcóticos de Miami, Mike y Marcus son asignados para formar parte de un equipo de alta tecnología que trata de destapar la trama del diseño de éxtasis en Miami. Pero casualmente lo que descubren es una conspiración que involucra a un despiadado señor de la droga, Johnny Tapia, al que da vida el español Jordi Mollà.

Y casi siguiendo con el mismo tema nos referimos a Diablo, otra novedad de la cartelera oscense. Está dirigida por F. Gary Gray y protagonizada por Vin Diesel, al que hemos visto en Triple X y Ajuste de cuentas, y que tendrá que enfrentarse en esta aventura a un capo de la mafia que aparece inesperadamente para reclamar violentamente el liderazgo en el cartel de Baja California.

Ya para terminar recordamos otras películas que podemos ver en los cines de Huesca, como son la comedia Boat trip, una cinta de enredos a bordo de un crucero dirigida por Mort Nathan y protagonizada por Cuba Gooding Jr., que, aunque parezca mentira tiene un Óscar, Horatio Sanz y Roger Moore. Abajo el amor, con Renée Zellweger y Ewan McGregor, Piratas del Caribe y por último Respiro, con Valeria Golino.

Como apuntes informativos recordamos que finalmente Soldados de Salamina ha sido la cinta seleccionada por la Academia de las Artes y las ciencias cinematográficas de España para representar a nuestro país en la carrera hacia los Óscar y que el oscense Ignacio Lasierra ha resultado finalista en el Festival Internacional de Cine de Segovia con su película Al otro lado, un film co-producido por Creación Audiovisual-Escuela de Cine de Aragón y la Asociación Cult Cine de Candasnos que narra la historia de una pareja que recuerda una tragedia ocurrida durante su adolescencia y que marca para siempre sus vidas.

Comentarios