La banda ancha se generalizará en el Cinca Medio

2003100606 monzon.jpg

En estos momentos el área de Desarrollo, Turismo y Medio Ambiente de la Comarca del Cinca Medio está en fase de elaboración y tramitación del proyecto denominado? Estudio de Comunicaciones para la Comarca del Cinca Medio?, con el objeto de dar cobertura de banda ancha a todos los ciudadanos.

Se ha presentado al PRODER y, también, ante la Diputación de Huesca para la incorporación al programa ? Internet Rural?: concetarse a internet de banda ancha a través de una conexión de naturaleza inalámbrica, equipamiento de centros de acceso público a internet equipado con terminales, y servicios de instalación y mantenimiento del equipamiento y soporte durante tres años.

Además, en otros ámbitos, la comarca se ha dirigido al Instituto Aragonés de Empleo para incorporarse al proyecto ? Recuperación del Patrimonio y Promoción Turística en el Cinca Medio? cuyo objetivo es la rehabilitación de tres elementos patrimoniales vinculados con el agua.

En el programa ISEAL se ha reabierto el plazo desde el día 1 de octubre hasta que se hayan agotado los recursos económicos existentes. Hasta el momento se están asesorando cinco proyectos. Cabe recordar que el mismo se está aplicando en la actualidad en tres comarcas. Aranda, Alto Gállego y Cinca Medio y la ayuda consiste en el apoyo a la financiación de los gastos, puesta en marcha y funcionamiento de aquellos costes que están directamente en la actividad. El ISEAL busca la creación de empleo y microempresas en el ámbito de la economía social.

Por otra parte, desde esta área se ha continuado con el asesoramiento a nuevos proyectos empresariales y la tramitación de ayudas acogidas al Plan de Viviendas de Aragón.

Por último, se han realizado actuaciones en el ámbito de la gestión y apoyo de promoción ? rehabilitación de un edificio de gran valor patrimonial sito en el casco histórico de Fonz datado del siglo XVII y perteneciente al estilo Isabelino.

Comentarios